Galicia abre el plazo para solicitar nuevas ayudas para el autoconsumo por valor de 17,2 millones de euros - EnchufeSolar
Instalación autoconsumo solar industrial de 15.840 Wp en Digraflex en Rute (Córdoba)
17 diciembre, 2021
Instalación autoconsumo solar industrial de 24.750 Wp en Rafael Perea Franco en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba)
20 diciembre, 2021

Galicia abre el plazo para solicitar nuevas ayudas para el autoconsumo por valor de 17,2 millones de euros

Ayudas para el autoconsumo

Ayudas para el autoconsumo

Una de las comunidades autónomas que con mayor firmeza está apostando por la energía solar es, sin lugar a dudas, Galicia. Si en octubre abría la convocatoria para solicitar ayudas por un valor superior a los 19 millones de euros -dirigidas a empresas-, esta semana da luz verde a un nuevo paquete de subvenciones al autoconsumo y las energías renovables dotadas con 17,2 millones de euros y destinadas a particulares, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Con esta nueva línea, Galicia busca alcanzar los 3.000 beneficiarios, permitiendo un ahorro económico de 2,6 millones de euros anuales.  

Así, con estas dos partidas financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Xunta de Galicia, a través de la Conselleria de Economía, Empresa e Innovación, destina un total de 37 millones de euros que movilizarán 98 millones de euros en inversiones público-privadas, supondrán ahorros económicos de 10 millones al año y evitarán la emisión anual de 33.100 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar más de 1.600.000 árboles.

Ayudas para autoconsumo, geotermia, hidrotermia, biomasa y energía solar térmica

Las ayudas destinadas al autoconsumo eléctrico a partir de proyectos basados en energías renovables cuentan con un presupuesto total de 11,5 millones. Si estás interesado en ellas, puedes ponerte en contacto con nuestra delegación de A Coruña desde donde podemos informarte y encargarnos por ti de toda la tramitación. Ten en cuenta que son subvenciones de concurrencia no competitiva, es decir, aceptadas por orden de presentación, por lo que te recomendamos comenzar con las gestiones lo antes posible.

Además, se encuentra activa la convocatoria para subvencionar proyectos de geotermia e hidrotermia, así como la relativa a instalaciones de aerotermia, proyectos de biomasa y energía solar térmica. Estas líneas también van dirigidas al ámbito residencial y cuentan con 5,7 millones de euros, una dotación que tiene como objetivo alcanzar ahorros económicos de 500.000 euros al año.

Ahorro energético, creación de empleo y cuidado medioambiental

Con este refuerzo, el gobierno gallego continúa mostrando su firme convicción respecto a los beneficios de las energías renovables en hogares, empresas y administraciones con el fin de ayudarles a ahorrar y contribuir a un futuro verde, al tiempo que se promueve la creación de empleo en la región.

El contexto actual es, además, clave en este impulso dado el repunte histórico del precio de la factura de la luz que, según las últimas informaciones, se prevé que se mantenga alta hasta 2024.

Una región puntera en energía solar fotovoltaica

La comunidad gallega ha duplicado en el último año el número de instalaciones para autoconsumo, convirtiéndose en la segunda comunidad en participación de producción renovable de nuestro país, con un 16,6% del total, según el último informe realizado por la Red Eléctrica de España.

Conscientes de ello, desde EnchufeSolar abrimos el pasado año una de nuestras primeras delegaciones en la región, poniendo al servicio de los gallegos las ventajas de la energía solar fotovoltaica. Si vives en Galicia, visita nuestra oficina en Rua Parroquia de Rois, 2 – Parcela B2, Bergondo (A Coruña) o contacta con su equipo en el teléfono 607 29 63 75 o a través del e-mail acoruna@enchufesolar.com. Te asesorarán y ayudarán con todos los trámites para aprovechar todas las oportunidades del gran momento del autoconsumo en Galicia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?