Instala placas solares y comienza a ahorrar en tu factura

Diseñamos y realizamos un proyecto fotovoltaico a la medida de tus necesidades para hacerlo totalmente eficiente.

No tendrás que preocuparte de ningún papeleo. Nuestro equipo se encargará de gestionar todos los permisos y tramitar toda la documentación para legalizar tu instalación de placas solares.

Placas solares para tu empresa

Aprovecha las ventajas del ahorro energético que tu empresa puede obtener con la instalación de paneles solares.

Dispondrás de un presupuesto cerrado y un plazo de instalación. Nuestras placas solares cuentan con una garantía de 25 años, asegurando que tu inversión sea 100% rentable

Añade baterías y aumenta tu independencia energética

 

¿Quieres recibir tu estudio solar gratuito y personalizado? 

 

Solicita tu estudio GRATUITO

Recibe tu propuesta personalizada 

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el autoconsumo solar fotovoltaico?
    El autoconsumo de energía eléctrica se define como la capacidad para auto producir electricidad para el consumo propio. En el caso del autoconsumo solar fotovoltaico, esa energía se produce a través de la instalación de paneles solares que captan la luz solar y la transforman en electricidad.
    ¿Puedo instalar paneles solares en mi vivienda?
    Sí, a día de hoy es totalmente legal y económicamente viable la instalación de placas solares en el hogar destinados a la generación de energía eléctrica para el autoconsumo. La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 15/2018, publicado en el BOE el 5 de octubre de 2018, supuso la eliminación del famoso “impuesto al sol”, facilitando a los particulares contar con su propia fuente de energía solar en casa. Desde entonces, se han agilizado todos los trámites administrativos, lo que se ha traducido en un crecimiento paulatino de la instalación de paneles solares en residencias particulares y también a nivel colectivo.
    ¿Puedo poner placas solares en mi empresa?
    Efectivamente, al igual que en una vivienda, es posible realizar una instalación fotovoltaica en un inmueble destinado a una actividad económica con la finalidad de generar energía eléctrica. La instalación de placas solares en empresas es cada vez más habitual, ya que no solo permite ahorrar de forma importante en la factura de la luz sino que además ayuda a la empresa a ser más sostenible, reduciendo su huella medioambiental y mejorando su imagen de marca.
    ¿Es rentable el autoconsumo solar?
    Rotundamente sí. Tanto para tu vivienda unifamiliar o empresa, poner paneles solares es totalmente rentable.

    El ahorro depende de variables como el consumo energético, el número de paneles que instales, si optas por almacenamiento o no. Sea cual sea el caso, es siempre una opción muy rentable que no solo permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además te ofrece independencia y control, sin necesidad de que adaptes tus hábitos según las tarifas.

    Si a todo esto le sumas las ayudas para la instalación y las bonificaciones en el IBI o el IRPF la rentabilidad es aún mayor.

    Todos estos motivos han hecho que el tiempo medio de amortización se haya visto reducido significativamente, de tal modo que, a día de hoy, resulta fácil amortizar una instalación en menos de 5 años.
    ¿Cuánto cuesta poner paneles solares en mi casa o empresa?
    El precio puede variar en función de la instalación. Los costes pueden fluctuar por factores como las necesidades energéticas del inmueble y determinadas características como la cubierta o tejado, el espacio disponible, etc.

    La particularidad de cada instalación requiere de un estudio previo. Nuestro equipo técnico se encargará de estudiar tu caso individualmente para definir la instalación de placas solares que mejor se adapte a tus necesidades.
    ¿Hay opciones de financiación para mi instalación solar fotovoltaica?
    Por supuesto. En EnchufeSolar tenemos acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras con las que podrás llevar a cabo tu instalación de paneles solares sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.
    ¿Puedo vender el excedente de energía que genero con mis placas solares?
    Tanto a nivel industrial como residencial es posible vender el excedente de energía que genera la cubierta solar y que no se consume. El propietario de la instalación puede vender a precio de mercado el sobrante que inyecta a la red. Otra opción en lugar de vender ese excedente de energía es compensarlo. La compensación supone que la compañía eléctrica resta de tu factura el excedente de energía que se haya vertido a la red.