Subvenciones y ayudas para

poner placas solares

Si estás pensando en ahorrar en tu factura de la luz, ahora es el momento ideal para pasarte a la energía solar.

Puedes beneficiarte de las subvenciones para autoconsumo solar que hay en marcha.

Existen ayudas para instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos y bonificaciones también para empresas.

¿Qué subvenciones hay disponibles para instalar placas solares en mi casa o empresa?

Rentabiliza tu inversión con las ayudas públicas para autoconsumo, baterías y puntos de recarga de coches eléctricos y consigue deducciones fiscales en impuestos.

Ayudas para placas solares


Puedes obtener una subvención para costear la inversión de tu instalación de autoconsumo en viviendas unifamiliares o empresas. 


Quiero saber más

Subvenciones para baterías


Solicita tu ayuda para incorporar un sistema de almacenamiento y aumenta la rentabilidad de tu instalación de autoconsumo.


Más información

Recarga de coches eléctricos


El Plan Moves III ofrece hasta 400 millones de euros en ayudas para instalar y desarollar puntos de recarga en todo el territorio nacional. 


Me interesa

Bonificaciones fiscales


Accede a las diferentes rebajas fiscales que ofrecen las Administraciones locales en tributos como IBI, ICIO o IRPF.


Consultar mi ayuntamiento

Ahorra en tu factura de la luz con energía 100% limpia

¡Tramitamos tu solicitud de ayudas para instalar paneles solares, baterías o puntos de recarga de coches eléctricos!

    Responsable: EnchufeSolar Desarrollo y Gestión, S.L. Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: EnchufeSolar Desarrollo y Gestión, S.L., encargados del tratamiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

     

    ANDALUCÍA
    97,2 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 2 de diciembre de 2021.

    Saber más
    CASTILLA LA MANCHA
    27 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 22 de diciembre de 2021.

    Saber más
    CASTILLA Y LEÓN
    27,5 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 17 de enero de 2022.

    Saber más
    COMUNIDAD VALENCIANA
    42,3 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 2 de noviembre de 2021.

    Saber más
    COMUNIDAD DE MADRID
    87,3 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 16 de noviembre de 2021.

    Saber más
    GALICIA
    19,8 millones de euros. Se pueden solicitar desde el 21 de octubre de 2021.

    Saber más

    Te ayudamos con todo el proceso desde el primer momento

    • Estudio de viabilidad

      Analizamos el espacio donde quieres poner placas solares y planteamos la mejor posibilidad para tu instalación de autoconsumo solar.
    • Tramitamos tu solicitud

      Nos encargamos de presentar tu solicitud de ayudas y subvenciones para placas solares, baterías o puntos de recarga de coches eléctricos.
    • Instalación

      Nuestro personal técnico procede a la instalación de las placas solares en tu vivienda, edificio o empresa y te explica cómo funciona todo el sistema.
    • Legalización

      Gestionamos todo lo relativo a la legalización de tu instalación solar de inicio a fin, para que te olvides de cualquier trámite burocrático.
    • Monitorización y mantenimiento

      Monitorizamos tu instalación solar de forma constante para detectar cualquier incidencia y nos encargamos del mantenimiento de la misma.

    Preguntas frecuentes

    Resuelve aquí tus dudas sobre la solicitud de ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares en viviendas o empresas

    ¿Cómo solicitar ayudas para instalar placas solares?
    El proceso puede variar en función de la comunidad autónoma en la que residas. Cada Administración autonómica fija sus propias condiciones para otorgar subvenciones para autoconsumo solar. Independientemente de cuales sean esas condiciones, la gestión de las ayudas solo puede ser realizada por empresas autorizadas por el organismo competente. En EnchufeSolar gestionamos las ayudas al autoconsumo, almacenamiento o puntos de recarga de forma integral, por lo que no tienes que preocuparte por nada.
    ¿Hasta cuándo se pueden pedir las subvenciones?
    Las solicitudes se pueden presentar desde el día de la publicación de la convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos disponibles en cada región.
    ¿Puedo optar a una subvención si quiero ampliar mi instalación fotovoltaica?
    La respuesta es sí. Esa posibilidad está recogida en los planes de ayudas al autoconsumo.

    Los diferentes programas disponibles permiten la ampliación de instalaciones de placas solares, tanto para las que disponen de sistemas de baterías como las que no.

    Debes saber que solo recibirás subvención para los nuevos paneles solares que instales, el resto de la instalación ya hecha no estaría incluido.
    ¿Cuánto cuesta poner paneles solares en mi casa o empresa?
    El precio puede variar en función de la instalación. Los costes pueden fluctuar por factores como las necesidades energéticas del inmueble y determinadas características como la cubierta o tejado, el espacio disponible, etc.

    La particularidad de cada instalación requiere de un estudio previo. Nuestro equipo técnico se encargará de estudiar tu caso individualmente para definir la instalación de placas solares que mejor se adapte a tus necesidades.
    ¿Es rentable poner placas solares para autoconsumo?
    Rotundamente sí. Tanto para tu vivienda unifamiliar o empresa, poner paneles solares es totalmente rentable.

    El ahorro depende de variables como el consumo energético, el número de paneles que instales, si optas por almacenamiento o no. Sea cual sea el caso, es siempre una opción muy rentable que no solo permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además te ofrece independencia y control, sin necesidad de que adaptes tus hábitos según las tarifas.

    Si a todo esto le sumas las ayudas para la instalación y las bonificaciones en el IBI o el IRPF la rentabilidad es aún mayor.

    Todos estos motivos han hecho que el tiempo medio de amortización se haya visto reducido significativamente, de tal modo que, a día de hoy, resulta fácil amortizar una instalación en menos de 5 años.
    ¿Hay opciones de financiación para mi instalación de paneles solares?
    Por supuesto. En EnchufeSolar tenemos acuerdos de colaboración con distintas entidades financieras con las que podrás llevar a cabo tu instalación de paneles solares sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.