¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico residencial?
El autoconsumo fotovoltaico residencial es un sistema en el que una vivienda genera su propia electricidad mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el tejado o en otra parte de la propiedad. Estos paneles capturan la energía del sol y la convierten en electricidad que puede ser utilizada directamente en la vivienda.
Al generar su propia electricidad, los hogares pueden reducir significativamente su dependencia de la red eléctrica y, por lo tanto, disminuir sus facturas de electricidad.
Aunque la instalación de un sistema fotovoltaico puede requerir una inversión inicial, los ahorros en la factura de electricidad y los posibles incentivos pueden permitir la amortización de la inversión en unos pocos años, por lo que lo hace una inversión que es totalmente rentable y en la que es posible acceder a subvenciones y ayudas públicas para amortizar la instalación en el menor tiempo posible.
Estudio personalizado para tu empresa, ¡Totalmente gratis!
Las ventajas del autoconsumo solar residencial
Nuestros productos recomendados
Instalación solar para casa particular
CASO DE ÉXITO
La instalación cuenta con 21 paneles solares de 335 Wp para una potencia total de 7,03 kWp. Esta planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 4,41 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 9 árboles al año.
Ahora, tras la instalación del campo de paneles solares, el 65% de esta energía será autoproducida, lo que permitirá un importante ahorro.
¿Alguna duda? Aquí tienes las respuestas
El ahorro depende de variables como el consumo energético, el número de paneles que instales, si optas por almacenamiento o no. Sea cual sea el caso, es siempre una opción muy rentable que no solo permite ahorrar en la factura de la luz, sino que además te ofrece independencia y control, sin necesidad de que adaptes tus hábitos según las tarifas.
Si a todo esto le sumas las ayudas para la instalación y las bonificaciones en el IBI o el IRPF la rentabilidad es aún mayor.
Todos estos motivos han hecho que el tiempo medio de amortización se haya visto reducido significativamente, de tal modo que, a día de hoy, resulta fácil amortizar una instalación en menos de 5 años.
La particularidad de cada instalación requiere de un estudio previo. Nuestro equipo técnico se encargará de estudiar tu caso individualmente para definir la instalación de placas solares que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestras instalaciones de placas solares residenciales
Contamos con casi dos décadas de experiencia en el sector de la energía. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo el proceso de principio a fin para que tu instalación de placas solares sea eficiente y rentable.
No tendrás que preocuparte de nada. Te acompañamos en todo momento y te ayudamos a resolver cualquier aspecto.