¿Cómo evaluar la calidad de la placa solar para una instalación fotovoltaica?
7 septiembre, 2020
Piden al Gobierno reducir el término fijo de la factura eléctrica para incentivar el autoconsumo
1 octubre, 2020

EnchufeSolar abre en Valencia su cuarta delegación dentro de su plan de expansión nacional

  • La apertura de la cuarta delegación en seis meses constata la oportunidad de mercado de las energías renovables y la eficiencia energética
  • Como compañía líder en el autoconsumo solar en Andalucía, EnchufeSolar ha desarrollado la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa

Lucena (Córdoba), 28 de septiembre de 2020.- EnchufeSolar, compañía de referencia en el autoconsumo solar en Andalucía, ha anunciado la apertura de una nueva delegación bajo el modelo de franquicia en la Comunidad Valenciana, la cuarta dentro del plan de expansión nacional que presentó el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera 2020) y cuyas expectativas de principio de año se están cumpliendo hasta la fecha.

Después de consolidarse en Andalucía -región española con mayor número de horas de sol-  al haber instalado más de 7.000 kWp de energía fotovoltaica en un centenar de proyectos, EnchufeSolar decidió crecer por España a través de una red de franquicias. El pasado mes de julio abrió la primera delegación en La Coruña (Galicia) y en agosto dos más en la Meseta peninsular (una en Madrid y otra en Castilla y León).  Ahora, la firma cordobesa llega al Levante español con esta reciente apertura en la comunidad autónoma de Valencia. 

La nueva franquicia de EnchufeSolar está ubicada en Castellón -en concreto, en la calle Grecia del Polígono Industrial Ciudad del Transporte II- y permitirá  a empresas y hogares de toda la Comunidad Valenciana disponer de una oferta de soluciones energéticas sostenibles en autoconsumo solar, baterías de litio, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de iluminación Led y auditorías energéticas a medida, entre otras.

El director Comercial de la firma, Antonio Gómez, destaca que “con la franquicia en Valencia, EnchufeSolar ya provee prácticamente a toda la península de un servicio de atención al usuario cercano y directo y de disponibilidad garantizada de stock”.

Por su parte, Borja Horcajo, responsable de la nueva franquicia valenciana, explica que “tras visitar las instalaciones centrales de EnchufeSolar en Córdoba y comprobar los procesos de trabajo y la consolidación de la firma en Andalucía, replicar el modelo en Levante suponía una verdadera oportunidad de emprendimiento”.“La zona del Levante recibe entre 2.800 y 2.600 horas de insolación al año, los mayores porcentajes de la península. En estos momentos, producir aquí nuestra propia electricidad, con un tejido productivo enorme, es una necesidad para mantener la competitividad empresarial gracias al ahorro de costes y la contribución al desarrollo sostenible que lleva añadido”, subraya Horcajo.

El impulso institucional de la fotovoltaica en Valencia

Por su parte, la Generalitat Valenciana ha publicado en el mes de agosto el decreto ley de medidas para impulsar y agilizar la implantación de energías renovables. La norma señala la necesidad urgente de incrementar significativamente la producción de energía fotovoltaica para cumplir con los objetivos europeos y con el borrador de la Ley Valenciana de Cambio Climático y Transición Ecológica y para ello propone, entre otras medidas, la simplificación de trabas administrativas en las autorizaciones municipales a través de una declaración responsable.

Según datos aportados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la Comunidad Valenciana hay instalados 364 MW de potencia fotovoltaica y el gobierno autonómico tiene como objetivo alcanzar los 6.000 MW para el año 2050, lo que supone un amplio horizonte de crecimiento.

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013 cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro sostenible. Para ello, la firma desarrolla instalaciones solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos en empresas, organizaciones y hogares, además de ofrecerles soluciones de eficiencia energética como auditorías e iluminación LED.

La firma es líder en proyectos de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía, con un centenar de proyectos acabados que han supuesto 7.000 kWp en instalaciones grandes, medianas y pequeñas. Es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de Andalucía, además de haber entregado  un centenar de instalaciones en naves industriales, gasolineras, colegios, edificios de vivienda, etcétera.

EnchufeSolar ofrece soluciones integrales que abarcan desde el diseño,  la instalación y el mantenimiento hasta la legalización y gestión de subvenciones.

Más información sobre el modelo de franquicia de Enchufesolar en https://enchufesolar.com/franquicias/

Ver video de la Instalación de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa: https://www.youtube.com/watch?v=habrChFg-AQ

fuente:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?