EnchufeSolar abre una nueva delegación en A Coruña

La firma líder en autoconsumo solar en el sector industrial andaluz abre en La Coruña

a coruna
  • Según Aemet, La Coruña sumó 354 horas a su irradiación solar anual entre 2014 y 2017.
  • En tan solo tres años, EnchufeSolar ha instalado más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentra la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa.

La Coruña, 31 de julio de 2020.- EnchufeSolar, la compañía líder en autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, ha anunciado la apertura de una nueva delegación, bajo la fórmula de franquicia en La Coruña, como primer paso de su estrategia de crecimiento en ámbito nacional.

La compañía de origen lucentino (Córdoba) pone en marcha esta delegación junto con otras dos en Madrid y Salamanca, las primeras tras presentar su modelo de franquicia el pasado mes de febrero en la feria de la energía Genera2020.

La franquicia de EnchufeSolar en La Coruña ofrecerá dentro de la provincia y áreas limítrofes la oferta de autoconsumo solar que ha llevado a la firma a instalar, en tan solo tres años, más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos industriales y residenciales de Andalucía -entre ellos, la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y la mayor planta en el sector industrial andaluz-, superando en su última facturación los tres millones de euros y un crecimiento sostenido de más del 50%.  

Carmen Iglesias, responsable de la delegación coruñesa -que se ubicará en P.Ind. Bergondo en una nave con más de 700 mts2 donde albergará el stock y medios técnicos necesarios para la instalación y mantenimiento de sus instalaciones, tendrá además su oficina comercial en la primera planta del número 28 de la calle Olmos (junto a la plaza del obelisco), explica que “Galicia está incrementando cada año sus horas de sol y esto es una oportunidad para todos. En uno de sus últimos análisis, Aemet señala que La Coruña registró en 2017 2.423 horas de sol, 354 más que en 2014. Queremos que empresas y hogares puedan aprovechar esto para disponer de un abastecimiento energético más limpio, eficiente y económico, si en Alemania más de 1.000.000 de tejados solares, está claro que en La Coruña hay potencial”.

En esta línea, el gerente de la firma, Daniel Montilla, defiende que “a pesar del liderazgo español en horas de sol, a nuestro país le han tomado una ventaja importante en producción de energía solar: en 2018, Alemania generaba seis veces más que nuestro país. Y Reino Unido y Francia también estaban por delante, teniendo menos horas de sol al añao. El autoconsumo solar tiene aún un gran recorrido en España y a esto responde nuestro objetivo de crecimiento nacional”.

Fuente: europa press e1542281291756galicia press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *