15 razones para crear tu propia franquicia de EnchufeSolar

15 razones para crear tu propia franquicia de EnchufeSolar

centro logistico enchufesolar lucena placas solares

El pasado año, el autoconsumo solar fotovoltaico batió récords en España con la instalación de 596 MW, 137 MW más que en 2019.

A pesar de la pandemia del COVID-19, a partir de mayo la actividad en el sector volvió a acelerarse y solo el mercado residencial se situó nueve puntos por encima del avance registrado en 2019.

Ahora, según los datos de Red Eléctrica, 2021 ya se perfila como un serio candidato a superar los valores alcanzados en 2020: ya se han introducido 1.245 MW de potencia en el sistema eléctrico español según datos de la Red Eléctrica de España (REE).

Y es que, si sumamos la reducción de los plazos de amortización de las instalaciones debido a la subida récord del precio de la electricidad, el creciente apoyo institucional a través de bonificaciones fiscales y ayudas, así como el más que idóneo posicionamiento geográfico y climatológico de España, no es de extrañar que la energía solar y el autoconsumo fotovoltaico constituyan ya un sector en el que la apuesta se hace incuestionable.  

¿Por qué franquiciarse con EnchufeSolar?

En este escenario, unirse a un proyecto consolidado en instalación de placas solares y soluciones de energía 100% verde, eficiente y económica representa una verdadera oportunidad de futuro para inversores y emprendedores.

Esta fue una de las principales razones por las que desde EnchufeSolar decidimos crear un modelo de franquicia pionero en el sector del autoconsumo solar, un modelo al que hoy tú también puedes sumarte. Y no solo por este favorable contexto, existen hasta 15 más para crear tu franquicia de EnchufeSolar:

  1. Proyecto en plena expansión: seis delegaciones nacionales abiertas en los últimos onces meses a las que se sumarán dos más en Cataluña y norte peninsular antes de 2022.
  2. Incremento de facturación superior al 100% antes del cierre del ejercicio fiscal.
  3. Más de 1.000 proyectos ejecutados.
  4. Más de 25.000 kWp instalados.
  5. Más de 22.000 toneladas de CO2 anuales evitadas a la atmósfera, el equivalente a plantar más de 44.500 árboles por año.
  6. Centro logístico con uno de los mayores stocks de material fotovoltaico para autoconsumo de España.
  7. Acuerdos con fabricantes de referencia en calidad y vanguardia tecnológica.
  8. Respuesta postventa en mantenimiento y reparaciones inferior a 48 horas.
  9. Motor de empleo: incorporación de cinco empleados al mes de media en los últimos seis meses.
  10. Desarrollo in-house: software propio de gestión y generación de ofertas con sistemas inteligentes y predictivos
  11. Liderazgo en posicionamiento digital.
  12. Amortización ágil de la inversión.
  13. Acuerdos marco con entidades financieras.
  14. Acompañamiento, asesoramiento, formación y soporte continuo desde la central.
  15. Exclusividad geográfica en cada zona.

Expandiendo por toda España un modelo de negocio pionero

Convencidos del propósito con el que queríamos desarrollar nuestro proyecto empresarial, desde EnchufeSolar iniciamos el pasado año nuestra expansión por España presentando un modelo de franquicias único en el sector.

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2020 fue el escenario escogido para presentar esta novedosa propuesta, que inició su andadura en julio de 2020 con la primera delegación en La Coruña.

Desde entonces hasta hoy, hemos puesto en marcha cinco delegaciones más en el país: Madrid, Salamanca, Castellón, Valencia y, la más reciente incorporación, Toledo.

De esta manera, ya operamos en prácticamente toda la península con un servicio cercano, directo y, sobre todo, mucho más ágil que el del resto del mercado gracias a la disponibilidad garantizada de stock.

Nuestros orígenes y recorrido liderando el autoconsumo y las soluciones energéticas

¿Y cómo llegamos hasta aquí? El camino ya era largo cuando presentamos nuestro modelo de franquicia. Nacimos en 2013 con una filosofía asentada en tres pilares fundamentales: nuestra misión, nuestra metodología y la apuesta por la innovación.

La misión con la que trabajamos: abrir el autoconsumo solar fotovoltaico y las soluciones energéticas 100% verdes, eficientes y económicas a un mayor número de personas y empresas.

Esta es la razón de ser de nuestro modelo de franquicias, que nos permite a día de hoy disponer de una capacidad operativa y cercanía muy competitivas frente a los grandes actores de cada región, pero con el respaldo de una firma nacional y en expansión.

Nuestra metodología basada en la calidad y la satisfacción del cliente, que nos ha llevado a convertirnos en partners de los mejores proveedores de componentes fotovoltaicos del mundo y que nos ha permitido hacer del “boca-oreja” una de nuestras principales armas de crecimiento.

Igualmente, a esto se añaden nuestros esfuerzos en I+D para desarrollar un software propio basado en sistemas inteligentes y predictivos y el contar con uno de los mayores stocks de material fotovoltaico para la instalación de placas solares de España.

Apoyados en todo ello, crecimos hasta convertirnos en la compañía cordobesa líder en autoconsumo fotovoltaico en Andalucía.

Una situación sumamente optimista

Desde el plano externo, tal y como señalábamos al comienzo, el apoyo y reconocimiento al autoconsumo fotovoltaico, la energía solar y las renovables en general es cada vez mayor.

En este sentido, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) apunta que la energía solar podría consolidarse como una de las palancas de recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

¿Los motivos? Un escenario ideal para su puesta en marcha, gracias, entre otros factores, a la eliminación de trabas administrativas y al apoyo de las instituciones, a través de ayudas, bonificaciones y/o subvenciones.

La más importante, la anunciada el pasado mes de junio por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que supone la concesión de más de 1.000 millones de euros para la instalación de placas solares en los sectores residencial, industrial, servicios, público y en el tercer sector.

Esta ayuda, gestionada por las Comunidades Autónomas, se une a otras como las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) ofrecidas por muchos ayuntamientos, así como a los más de 300 millones aportados por el IDAE con cargo a los fondos FEDER.

En el crecimiento del sector influye, también, la creciente concienciación de la sociedad acerca de la necesidad de llevar a cabo prácticas que fomenten el respeto medioambiental, con el fin de contribuir a la descarbonización del planeta a través de nuevas alternativas de abastecimiento energético que, además, supongan un ahorro económico.

También interviene la reciente puesta en marcha de un nuevo esquema de autoconsumo en España, que permite que los autoconsumidores viertan a la red los excedentes que producen sus instalaciones, siendo compensados por ellos, así como el autoconsumo colectivo.

En definitiva, el momento de la energía solar es ahora. Y entre todas las vías por las que puedes sumarte a ella, una es la de emprender tu propio negocio.

Nunca el sector, la sociedad, el tejido empresarial y las instituciones se han visto tan preparadas, abiertas y convencidas del poder estratégico de las renovables para dibujar en el presente un futuro mejor, tanto en términos económicos como ambientales.

Aprovecha este momento para sumarte a la energía de EnchufeSolar, la #EnergíaImparable, y emprender un negocio de futuro de la mano de una firma en pleno desarrollo. Nuestro equipo te informará de todo. Recibe toda la información y resuelve tus dudas aquí.

Infórmate sobre el modelo de franquicias de EnchufeSolar

    Responsable: Madama Desarrollos, S.L. Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Madama Desarrollos, S.L., encargados del tratamiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad .

    2 Comments

    1. Juan dice:

      buenas tardes, me gustaría recibir información de costes y demás información necesaria para ser franquiciado de ustedes.
      muchas gracias un cordial saludo.

    2. EnchufeSolar dice:

      Hola, Juan. Muchas gracias por tu interés en el modelo de franquicias de EnchufeSolar. Si deseas más información, puedes solicitarla a través del formulario habilitado en esta página: https://enchufesolar.com/abre-tu-franquicia/. Un saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *