Ventajas de utilizar una batería de litio en una carretilla elevadora
10 febrero, 2020
Consumo energético en la cuarentena, ¿cómo ahorrar?
6 abril, 2020

EnchufeSolar desarrolla un proyecto sostenible pionero en España para su nuevo centro logístico

El nuevo centro logístico y de formación de la compañía Cordobesa   contará con una fachada ventilada compuesta por 150 paneles solares.

Córdoba, 2 Marzo.  La nueva sede logística de la compañía cordobesa EnchufeSolar, líder del sector de la energía solar en Andalucía, va a convertirse en un edificio totalmente “verde” con una huella de carbono negativa en este 2020.

Lo hará mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética en los consumos generales del centro y con la instalación de una fachada ventilada compuesta por 150 módulos fotovoltaicos de última generación, con un acabado integral negro muy atractivo que recubrirá la fachada exterior del nuevo centro logístico y de formación en el que está instalada la compañía, que cuenta una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

Al dar este paso, EnchufeSolar se convertirá en la primera compañía andaluza que apuesta por la arquitectura sostenible y la primera de España en dotarse de un edificio logístico con fachada solar ventilada -un sistema muy efectivo para la reducción de cargas térmicas en la envolvente de edificios-.

Este  centro logístico  y de  formación será 100% autosuficiente, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de ahorro y eficiencia aplicadas en él. Los paneles cuentan con un sistema de optimización de producción módulo a módulo provenientes del fabricante SolarEdge, líder en soluciones fotovoltaicas donde las sombras sean variables. Los módulos serán proporcionados por el fabricante líder YINGLI, del cual EnchufeSolar es distribuidor oficial desde hace 3 años para España. Además, se incluirán 2 puntos de recarga gratuitos para los visitantes y clientes de la firma.

El diseño del centro luce espectacular de la mano del trabajo del arquitecto de la firma Agustin Galán, que se muestra muy orgulloso de haber podido contribuir a la elaboración de este proyecto pionero que espera sea replicado en otras ubicaciones y que aporta tantos beneficios al aprovechar un espacio “sin practicidad alguna”, y al mismo tiempo contribuir a la mejora de la calificación energética del edificio, que en este caso será de clase A.

El gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla, explica que  la nueva sede incorpora en todas las áreas de consumo, las soluciones más eficientes disponibles en el mercado de la mano de los mejores fabricantes de cada sector a los que la firma representa, y su puesta en marcha era el paso lógico para una empresa que es líder del sector del autoconsumo industrial  y que está desarrollando un ambicioso plan de expansión a nivel nacional mediante franquicias, que fue presentado con gran éxito en la pasada feria de Genera 2020 que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero en Ifema y donde la empresa contó con stand propio.La nueva sede abrirá sus puertas en primavera de este 2020, y en ella se están realizando los trabajos pertinentes para llegar al estado de la imagen que se acompaña a continuación.

Fuente: