Díaz Food Solutions apuesta por el autoconsumo solar

Díaz Food Solutions, referente andaluz en la distribución alimentaria, apuesta por el autoconsumo solar y la movilidad eléctrica

diaz food solutions
  • La compañía toma la decisión dentro de su plan de mejora de competitividad y  eficiencia, en un sector muy dependiente del consumo energético.
  • El plan contempla el desarrollo de una planta fotovoltaica y la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lucena (Córdoba), 20 de octubre de 2020.- La compañía cordobesa Díaz Food Solutions, y dedicada a la distribución de alimentos y ultracongelados, ha puesto en marcha un proyecto global de eficiencia energética de la mano de la también cordobesa EnchufeSolar.

El plan contempla el desarrollo de una planta fotovoltaica para el autoconsumo solar en la cubierta de sus naves centrales situadas en Córdoba, así como la instalación de tres puntos de recarga para coches eléctricos.

El origen del proyecto se remonta a tres años atrás, cuando, con el objetivo de  ganar en competitividad y realizar mejoras integrales, Díaz Food Solutions decide  invertir en el abastecimiento energético a través del autoconsumo solar para abaratar costes.

 “Decidimos dar el paso apoyados en el asesoramiento de EnchufeSolar, así como en la confianza que nos han transmitido en todo momento. Y, por supuesto , en la presentación de un proyecto beneficioso desde todas las perspectivas de la gestión empresarial” ha indicado Julio Díaz, director general de la firma.

El campo de paneles solares que Díaz Food Solutions ha decido habilitar consta de 280 módulos de 440 Watios pico (Wp), gracias a los que podrá autoproducir el 26,91% de la energía que consume. Al mismo tiempo, la planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 76,21 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de 152 árboles en ese tiempo.

instalacion diaz
Inicio de la instalación de los puntos de recarga para coche eléctrico que la compañía también ha comenzado a construir de la mano de EnchufeSolar.

“Es un plan de ahorro muy interesante para una empresa como la nuestra, ya que somos una de las mayores compañías de Andalucía en capacidad de frío negativo (-22 ºC) y, por ello, necesitamos un alto consumo de energía eléctrica todos los años. Según el estudio que EnchufeSolar ha desarrollado, amortizaremos la inversión en apenas cuatro años y quedarían años de vida útil de la instalación para conseguir un ahorro neto importante”, ha añadido Díaz.

Por otra parte, como aspecto clave en el desarrollo sostenible de su negocio de distribución alimentaria, Díaz Food Solutions también ha proyectado junto con EnchufeSolar tres puntos de recarga de una flota de nuevos vehículos eléctricos con la que la compañía renovará su parque logístico.

Para EnchufeSolar, todas estas medidas responden al modelo de empresa eficiente y comprometida con el entorno bajo el que Díaz Food Solutions dibuja su futuro: «La compañía es un buen ejemplo de que el salto a las soluciones de eficiencia energética es el paso natural para cualquier empresa que quiera mejorar sus costes de producción y su reputación a nivel comercial” ha concluido José Ramón Gómez, responsable del Departamento de Calidad de EnchufeSolar.

fuente: unnamed 1 Logo Europapress teleprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *