10 inventos que funcionan con la energía del sol - EnchufeSolar

10 inventos que funcionan con la energía del sol

10 inventos

En los últimos años, han aparecido una gran cantidad de objetos que usan las energías renovables, como la energía del sol, para hacernos la vida más fácil a la vez que cuidamos del planeta.

Utilizándolos, no sólo contribuimos a reducir las emisiones de CO2 que se vierten a la atmósfera, sino que también conseguimos un importante ahorro para nuestro bolsillo.

Conozcamos 10 inventos que funcionan con la energía del sol, una energía renovable, limpia y gratuita.

Cocina solar portátil

Se trata de un invento muy práctico. Gracias a la energía solar, la cocina GoSun alcanza una temperatura de hasta 370ºC, permitiendo cocinar los alimentos en apenas 20 minutos. Dispone de unos reflectores que conservan el 90% de la energía solar y hacen posible hervir, hornear, freír, etc.

Enchufe solar

Es de los inventos más cómodos y prácticos. Uno de sus lados contiene paneles solares, que absorben la radiación solar y almacenan electricidad, mientras que el otro es como el de un enchufe tradicional.

Se puede usar en cualquier lugar para cargar el móvil, por ejemplo. A diferencia de otros inventos que funcionan con energía solar, cuenta con una batería que almacena la energía acumulada que aún no se ha aprovechado.

Ordenador portátil solar

SOL es un ordenador portátil que funciona gracias a la energía solar, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica. Se ha desarrollado con la intención de mejorar la educación en países en desarrollo, aunque también se puede usar para viajar.

Cuenta con unos paneles solares en su parte trasera y una batería que se carga en solo dos horas ofreciendo una autonomía de uso de 8 a 10 horas. Además, es resistente al agua.

banner autoconsumo residencial

Reduce tu factura a 0 euros

Aprovecha ya las ventajas de la energía solar

Bolso solar

Diseñado por el profesor de ingeniería Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.), el bolso Solarjo Power Purse está forrado por paneles solares capaces de capturar energía y transformarla en electricidad.

Gracias a ello, con solo 3 horas de exposición al sol, puede cargar diferentes aparatos electrónicos, como smarthpones, reproductores de mp3, etc.

Mochila solar

Una solución cómoda y práctica para cargar los dispositivos en los viajes o escapadas a la playa y la montaña. Por poco dinero, móviles, mp3, cargadores de iPad, etc. estarán siempre disponibles.

Aire acondicionado solar

Este tipo de aparato utiliza la energía solar generada por celdas modulares, llegando a producir hasta 70 W por hora. Permite ahorrar entre un 35% y un 50% en la factura de la luz, por lo que, a pesar de ser más caro que uno tradicional, resulta rentable, puesto que se amortiza en un par de años.

Ducha solar

Conocido como SunShower, este invento fue creado en Nueva Zelanda. Cuenta con un panel solar situado en un costado del grifo, que le permite calentar el agua hasta alcanzar la temperatura ideal. Se trata de una solución sostenible, por ejemplo, para instalar cerca de la piscina o de la playa.

Calentador de agua

Este sistema está diseñado para calentar el agua usando únicamente la energía solar. Hay dos tipos principales: activos y pasivos. Los activos usan bombas para hacer circular el agua a través de una serie de tuberías ubicadas en los paneles solares.

Los pasivos, en cambio, usan un tanque de almacenamiento y un tanque de recolección solar, donde el agua caliente puede almacenarse para su uso posterior. Existen modelos muy variados, que se adaptan a las necesidades del usuario.

instalacion panel solar

Infórmate sin compromiso

Instalar paneles solares cuesta menos de lo que crees

Coche solar

Recibe alimentación mediante células fotovoltaicas, normalmente colocadas en el techo del vehículo, que convierten la energía del sol en electricidad. Y esta electricidad es la que se encarga de alimentar la batería o el motor del coche eléctrico.

Avión solar

Se trata de un proyecto que aún se está desarrollando. El prototipo más conocido es el Solar Impulse II, un aparato monoplaza realizado en fibra de carbono, que cuenta con 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas.

Tiene cuatro baterías que almacenan la energía solar y propulsan las hélices únicamente con energía limpia, y cuatro motores montados por debajo de las alas, con una potencia media de 15 CV.

No utiliza ningún tipo de combustible y puede volar tanto de día como de noche.

Estos 10 inventos que funcionan con la energía del sol son los que nos han parecido más interesantes, pero existen muchos más. Incorpóralos a tu día a día y ahorrarás a la vez que cuidas del medio ambiente.

2 Comments

  1. Natalia Blasco dice:

    hola buenas tardes, estoy interesada en sus productos, podremos obtener un contacto? mayor información?

    saludos

  2. Estela Flores dice:

    Hola, Natalia. Puedes contactar con nosotros vía whatsapp en el 625 09 05 41, por teléfono en el 900 49 44 23 y por e-mail en info@enchufesolar.com. Muchas gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *