Falsa noticia sobre placas fotovoltaicas para autoconsumo

Falsa noticia sobre placas fotovoltaicas para autoconsumo

guardia civil placas solares

Son cada vez más los medios de comunicación que se hacen eco de noticias relacionadas con las energías renovables, especialmente con la energía solar fotovoltaica.

En esta ocasión, queremos dedicar este artículo de hoy a una noticia falsa que el blog ‘energíaslibres’ publicaba el pasado día 15 de octubre.

En ella se habla sobre la detención de un usuario de placas fotovoltaicas para autoconsumo energético en la localidad de Arévalo (Ávila).

A lo largo de la noticia, el autor explica que dicho ciudadano podría enfrentarse a multas de hasta 6 millones de euros por perjudicar a las empresas eléctricas. Una infracción basada en la supuesta aplicación de una nueva ley aprobada por el Partido Popular.

Concretamente, el periodista alega que el delito cometido por este ciudadano habría sido haber instalado dos potentes placas fotovoltaicas para autoconsumo en el tejado de su vivienda.

Se puede leer la noticia completa de este blog aquí.

Sin embargo, cabe decir que esta noticia es totalmente FALSA y tergiversa por completo la realidad. Además, la fotografía que se incluye corresponde a otra noticia referente a un robo de placas solares que tuvo lugar hace años.

A decir verdad, se trata de un robo ocurrido en la localidad de Fortuna (Murcia) por parte de 4 personas y que publicó ‘murcia.com’ en su web el 3 de octubre de 2011.

Se puede leer la crónica completa aquí:

http://www.murcia.com/fortuna/noticias/2011/10/03-guardia-civil-detiene-in-fraganti.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *