RPC generará su propia energía con 800 placas solares

Rectificados Pulidos Cerámicos generará su propia energía eléctrica con 800 paneles solares

rectificados pulidos cerámicos placas solares
  • La compañía del sector cerámico creará en el tejado de su inmueble una planta solar de más de 1.700 metros cuadrados y 356.000 Wp de potencia para la generación de energía eléctrica.
  • La instalación será ejecutada por EnchufeSolar, firma experta en autoconsumo solar, que ha tenido que duplicar su plantilla por segunda vez en menos de 6 meses.
  • Solo en 2020, más del 70% de la energía generada en la Comunidad Valenciana fue de origen renovable.

24 de marzo de 2021.- La compañía de Castellón RPC (Rectificados Pulidos Cerámicos), especializada en el corte, pulido y rectificado de materiales cerámicos, reafirma su compromiso con el medioambiente apostando de lleno por la energía solar fotovoltaica.

Así, RPC ha decidido convertir su tejado en una planta solar con la que generar su propia energía eléctrica para autoconsumo. En una primera fase, se instalarán un total de 800 placas solares, que ocuparán una extensión total superior a los 1.770 metros cuadrados.

Esta fase se ejecutará sobre una de las cubiertas centrales de sus instalaciones en Puebla Tornesa, que cuentan con más de 16.000 metros cuadrados cubiertos.

Con su nueva cubierta solar, de 356.000 Wp de potencia, la empresa espera generar más del 20% de la energía eléctrica que necesita para el desarrollo de su actividad, lo que le permitirá beneficiarse de un importante ahorro económico. Además, dejará de emitir casi 100 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar 47 árboles al año.

Este ambicioso proyecto fotovoltaico será ejecutado por EnchufeSolar, firma experta en autoconsumo que desembarcó en Castellón el pasado mes de septiembre y que ha tenido que duplicar su plantilla dos veces en menos de seis meses, debido a la gran acogida que ha tenido tanto a nivel industrial como residencial.

Un claro ejemplo además, no solo del buen hacer de la empresa, sino del buen momento que viven las renovables en Castellón en particular, y en la Comunidad Valenciana en general.

“La Comunidad Valenciana es sin duda uno de los mayores ejemplos de la apuesta por las energías renovables como clave para cumplir con los objetivos medioambientales. Según el avance del Informe del Sistema Eléctrico Español (REE), durante 2020 las energías renovables supusieron más del 70% de la generación eléctrica en la comunidad. Unos datos que podemos constatar desde EnchufeSolar Valencia, donde estamos comprobando de primera mano cómo cada vez son más las empresas y los particulares que se interesan por este tipo de energías, alentadas también por los importantes beneficios fiscales que existen en estos momentos”, comenta Borja Horcajo, Gerente de EnchufeSolar Valencia.

La política medioambiental de RPC, ejemplo a seguir

La inversión de RPC en energía solar es solo un hito más dentro de una política medioambiental más amplia que forma parte intrínseca de su filosofía corporativa.

En este sentido, la compañía del sector cerámico aplica otras iniciativas sostenibles como la recogida de aguas fluviales para uso interno o la reutilización del 100% del agua usada en los procesos productivos.

A nivel energético, la firma castellonense ha implementado diversas acciones para optimizar y reducir su consumo energético, como el uso de motores de alta eficiencia, la incorporación de iluminación led o el desarrollo de su propio parque de vehículos industriales eléctricos.

“La política medioambiental de RPC es un principio básico sobre el que se asienta nuestra actividad desde hace años. Analizamos minuciosamente cómo podemos optimizar cada proceso y de qué manera podemos ser más sostenibles y eficientes para reducir nuestra huella. Comenzamos con actividades sencillas de reciclaje, continuamos cambiando alguna parte de nuestra iluminación y proseguimos creando una política de vertido 0 de aguas residuales, usando nuestra propia depuradora para no eliminar ningún tipo de residuos y reutilizar el 100% del agua. Era necesario dar el siguiente paso, generar nuestra propia energía de origen renovable”, comenta Begoña Ballesteros, de RPC.

Fuente:

gente digital
Logo topfranquicias consulting
indices
Logo Europapress
20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *