Helios Energía y Tree-Nation se unen para reforestar bosques

Helios Energía se alía con la organización internacional Tree-Nation para reforestar bosques alrededor del mundo

helios alianza tree nation
  • Ambas firmas han alcanzado un acuerdo con el que la organización internacional Tree-Nation plantará árboles en nombre de los clientes de la comercializadora eléctrica.
  • El proyecto iniciará con actuaciones en España, Tanzania y Madagascar para continuar ampliando progresivamente zonas geográficas en todo el planeta.
  • Helios es una firma creada por la compañía referente en autoconsumo EnchufeSolar y su propósito es dotar a ciudadanía y empresas de poder de decisión en su gestión energética a través de la tecnología.

Málaga, 15 de diciembre de 2022. Helios Energía, la comercializadora eléctrica creada por EnchufeSolar con el propósito de democratizar la energía a través de la tecnología, ha firmado un acuerdo con la organización internacional sin ánimo de lucro Tree-Nation para reforestar bosques alrededor del mundo en nombre de sus clientes.

Con esta alianza, y en una primera fase, los clientes de Helios -tanto nuevos como ya existentes en su cartera desde que la marca se lanzara en abril de 2021- contribuirán a la plantación de especies de crecimiento rápido, especies frutales y medicinales y especies raras y magníficas en las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y Noroeste de Murcia, compensando así parte de sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las actuaciones en España serán las primeras a abordar desde el proyecto y a ellas está previsto sumar próximamente otras en Tanzania y Madagascar, para continuar ampliando zonas geográficas en todo el planeta progresivamente.

“La sostenibilidad es un valor intrínseco en Helios desde su nacimiento. Únicamente promovemos energía procedente de fuentes 100% limpias y renovables y esto es un factor decisivo en la contratación por parte de nuestros clientes. Con la suma de nuestro enfoque de negocio y este tipo de iniciativas, queremos dar una respuesta real, efectiva y completa a las cuestiones que son relevantes para nuestros clientes, como es la lucha contra el cambio climático” ha explicado Javier Pérez, director ejecutivo de Helios Energía.

“Con esta acción con Tree-Nation, además, no solo contribuimos en conjunto a la recuperación de los bosques, sino también al desarrollo de su biodiversidad, a la generación de empleo y al desarrollo de comunidades locales” ha añadido.

Por su parte, desde Tree-Nation aseguran que su finalidad es proporcionar una solución esencial en la lucha contra el cambio climático como mecanismo más económico, fácil y mejor entendido para el almacenamiento de carbono.

La comunidad científica ha reconocido que la plantación de árboles es un pilar vital para abordar el cambio climático debido a que la deforestación es también uno de los mayores contribuyentes a esta situación. Por lo que, no hay solución al cambio climático sin resolver la deforestación.

Helios y la democratización de la energía

Helios opera en toda España desde abril de 2021, momento en que nace como primera comercializadora eléctrica enfocada en empoderar al consumidor.

La compañía, que únicamente trabaja con energía 100% verde, pretende romper con el tradicional esquema del mercado eléctrico español, en el que el usuario ocupa el último eslabón y apenas dispone de capacidad de decisión.

Gracias a una plataforma tecnológica de desarrollo propio y de la mano del referente en soluciones de energéticas EnchufeSolar, Helios Energía ha desarrollado un novedoso sistema que conecta a consumidores con productores de energía solar fotovoltaica empleando tecnología basada en IoT e Inteligencia Artificial.

El objetivo es propiciar a los consumidores acceso a diferentes opciones de energía más económica y 100% renovable a través de los excedentes de los productores, quienes obtienen a cambio un beneficio por ello.

Además, estos últimos también pueden optar por derivar estos excedentes a otros puntos de suministro de su propiedad.

Helios forma parte del grupo empresarial liderado por EnchufeSolar, firma de referencia en autoconsumo y soluciones energéticas en nuestro país desde hace diez años e inmersa actualmente en un ambicioso plan de expansión nacional.

Sobre la organización internacional Tree-Nation

Tree-Nation es una organización sin fines de lucro cuya misión es plantar árboles alrededor del mundo para compensar las emisiones de CO2 generadas por ciudadanos y empresas.

El objetivo de Tree-Nation es plantar 1 billón de árboles para 2050. Este hito es suficiente para detener por completo la pérdida continua de árboles en todo el mundo, básicamente resolviendo la deforestación, al mismo tiempo que capturando al menos 250 mil millones de toneladas de partículas de CO2 ya emitidas desde la atmósfera.

Fuentes:

cordoba buenas noticias
europa press e1542281291756
lucenahoy
logo solarnews
granada es noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *