Energía limpia en el Hotel Rural Corazón de las Arribes

Energía limpia en el Hotel Rural Corazón de las Arribes

instalacion de placas solares en hotel corazon de las arribes
  • La empresa instala 40 paneles solares de 445 Wp, con una potencia total de 17.600 Wp.
  • La instalación, realizada por EnchufeSolar, evitará la emisión a la atmósfera de 5.58 toneladas de CO2.
  • Con este campo solar, la empresa podrá autoproducir el 60% de su energía.

16 de julio de 2021.- Enclavado en un paraje natural de incomparable belleza, el Parque Natural de las Arribes del Duero, el Hotel Rural Corazón de las Arribes da un paso más en el cuidado del medio ambiente con la instalación de 40 placas solares de 445 Wp, para una potencia total de 17.600 Wp. Esta planta solar evitará la emisión a la atmósfera de 5.58 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 11 árboles al año.

El Hotel Rural El Corazón de las Arribes es una empresa hostelera cuya principal actividad es la organización de celebraciones, así como el hospedaje de viajeros y turistas. Asimismo, ofrece actividades de ocio, como paseos en catamarán, piragüismo, rutas guiadas 4×4 para particulares y grupos, pesca deportiva, observación de aves o senderismo.

Ahorro y sostenibilidad

El hotel tiene un consumo de 38.926 kilovatios por hora al año. Ahora, tras la instalación del campo de paneles solares, el 60% de esta energía será autoproducida, lo que permitirá un importante ahorro.

“Decidimos apostar por la energía solar, en primer lugar, para abaratar gastos, pues teníamos un elevado consumo de energía, y también porque creemos que es necesario hacer un turismo más sostenible, dar una imagen de calidad acorde a lo que estamos vendiendo, que es naturaleza, ecología y conservación del medio natural”, afirma Elvira Pereña, gerente del Hotel Rural Corazón de las Arribes.

Zona protegida

Sus instalaciones están enclavadas en un entorno rural con inmejorables vistas, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero, una zona especial de conservación y reserva de la biosfera que se extiende por el noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora.

“El entorno es único; tenemos una naturaleza y un paisaje espectacular, que muchos comparan con los Fiordos Noruegos. Además, nuestro hotel cuenta con unas instalaciones muy cómodas, apuesta por las nuevas tecnologías y el turismo sostenible, y ofrece una serie de servicios adicionales, como cruceros y rutas senderistas, desde hace más de 26 años”, explica Elvira Pereña.

Comodidad y eficacia

La instalación ha corrido a cargo de la firma cordobesa EnchufeSolar, con delegación en Salamanca, una empresa especializada en energía solar fotovoltaica con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de instalaciones solares tanto para particulares como empresas.

EnchufeSolar se encarga de todas las etapas que conforman un proyecto fotovoltaico, desde el diseño del proyecto llave en mano hasta el montaje de la instalación, pasando por todos los trámites burocráticos necesarios, la solicitud de ayudas y subvenciones disponibles, etc.

“Estamos muy satisfechos con la labor realizada por EnchufeSolar. La instalación se ha realizado sin problemas, no han interferido para nada en nuestro trabajo y nos lo han dado todo hecho: la gestión con el ayuntamiento, los permisos necesarios… Han hecho un gran trabajo y nos han evitado complicaciones; creo que no podemos pedir más”, concluye Elvira Pereña.

Fuentes:

noticiascyl zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *