EnchufeSolar acerca la energía solar a Córdoba

EnchufeSolar acerca la energía solar a la ciudadanía en el Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental

enchufe solar fin de semana sostenibilidad
  • El evento, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos respetuosos con el medioambiente, se celebrará en la Plaza de las Tendillas de Córdoba el 25 y 26 de septiembre.

Córdoba, 24 de septiembre de 2021.- EnchufeSolar, compañía lucentina líder en autoconsumo solar en Andalucía y en plena expansión nacional, participará en el Fin de Semana de la Sostenibilidad de Córdoba, una iniciativa que los días 25 y 26 de septiembre promoverá la concienciación sobre hábitos saludables y respetuosos con el medioambiente que garanticen la generación de un impacto positivo en el entorno.

En este encuentro, que se celebrará en la Plaza de las Tendillas, la firma mostrará a los asistentes los beneficios económicos y ambientales de la energía solar, la tecnología fotovoltaica, el autoconsumo energético y el vehículo eléctrico, pilares de su especialización en el sector de la energía y con los que trabaja para contribuir al diseño de un futuro sostenible.

Para ello, integrará en su stand un panel solar y un punto de recarga de coche eléctrico con el fin de ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con este tipo de soluciones de bajo impacto ambiental. 

“La divulgación del valor generado para el entorno y para todos desde esta industria es fundamental para activar el cambio en nuestra forma de consumir energía” ha apuntado Manuel Jerez, responsable comercial de EnchufeSolar.

“Nos encontramos, además, en un momento clave gracias a la reciente ampliación de 13,76 millones de euros en el presupuesto destinado a instalaciones solares de particulares, empresas y entidades locales en el marco del Programa Regional de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Con este incremento, la partida de ayudas ya alcanza los 51 millones de euros, lo que ha despertado un gran interés especialmente entre particulares”, ha añadido.

Asimismo, en torno al Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental también tendrán lugar una serie de actividades que promoverán la interacción con los asistentes como gyncanas, cuentacuentos, talleres, animación infantil, etc.

Entre ellas, EnchufeSolar prevé amenizar el evento con un juego pensado para los más jóvenes, en el que pondrá a prueba sus conocimientos sobre las energías renovables.

Compromiso medioambiental

Con su presencia en iniciativas como el Fin de Semana de la Sostenibilidad Medioambiental, EnchufeSolar refuerza su compromiso con la promoción de modelos de consumo energético más respetuosos a través de propuestas ya disponibles en el mercado de la energía solar y la movilidad eléctrica.

Bajo esta visión, la compañía también participó el pasado fin de semana en la Semana de la Movilidad de Córdoba, donde dio a conocer las últimas soluciones en puntos de recarga de vehículos eléctricos, una de las opciones más efectivas para luchar contra la contaminación ambiental.

Fuentes:

unnamed 1
europa press e1542281291756
gente digital
teleprensa
insitu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *