El Colegio Británico busca ser 100% ecológico con la instalación de 340 paneles solares y 3 puntos de recarga de coche eléctrico
28 enero, 2020
EnchufeSolar desarrolla un proyecto sostenible pionero en España para su nuevo centro logístico
5 marzo, 2020

Ventajas de utilizar una batería de litio en una carretilla elevadora

En la actualidad, existen dos tipos de carretillas elevadoras, las que funcionan con baterías de plomo ácido y las novedosas carretillas eléctricas con baterías de iones de litio. La venta de estas últimas ha crecido exponencialmente en los últimos años y es que a pesar de que aún su precio es más elevado que en el caso de las carretillas convencionales, sus ventajas no pasan desapercibidas.

Una de las principales ventajas es el tiempo de carga, mientras las carretillas de plomo ácido precisan de un mínimo de 6 a 8 horas de carga, mientras que las de litio pueden ser cargadas en 30 minutos, permitiendo cargas intermedias, biberonaje, es decir, que no es necesario que la batería se haya descargado por completo. Esto permite a la empresa aumentar la producción a turnos.

Estas nuevas baterías reducen las pérdidas, por lo que son más eficientes y aprovechan mejor la energía, suponiendo hasta un 20% de ahorro de energía. A esto debemos de añadir que son mucho más amables con el medio ambiente, evitando la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera.

Una batería de litio puede llegar a doblar la vida útil de una de plomo ácido sin necesidad de mantenimiento.

Todo esto hace que la era del litio haya llegado para quedarse, además estamos seguros que el precio irá bajando a medida que aumente la demanda y que avancen en su desarrollo.

Si desea saber si su carretilla elevadora puede cambiarse al litio, contacte con nosotros aquí indicándonos el modelo y le informaremos sin compromiso

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?