La aerotermia, todo lo que necesitas saber - EnchufeSolar

La aerotermia, todo lo que necesitas saber

aerotermia ventajas

El ahorro energético y la eficiencia es en muchos hogares una de las mayores inquietudes, si tú también eres de estos, seguro habrás oído hablar de la aerotermia, un término que parece “estar de moda”. En el artículo de hoy queremos resolver todas tus dudas acerca de esta tecnología.

La aerotermia consiste en extraer la energía contenida en el aire exterior mediante un sistema de bombas de calor. Estos equipos permiten extraer hasta un 77% de energía limpia utilizando el aire de la atmósfera reduciendo considerablemente el uso de la electricidad.

Los equipos de aerotermia nos permiten tres posibilidades con una misma instalación: calefacción en invierno, refrigeración en verano, incluso agua caliente durante todo el año.

Podremos usar nuestra aerotermia en los radiadores, los conductos de calefacción y aire acondiciona y el suelo radiante. Está pensada para viviendas unifamiliares o pequeños edificios.

Está considerada como uno energía renovable por la Unión Europea ya que no necesita de gasoil, ni gas ni propano… solo el aire exterior que no emite humos a la atmósfera.

Al tratarse de una energía gratuita la amortización de estos tipos de sistemas es de 2 a 3 años.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la aerotermia?

Ventajas

  • Ahorro en la factura mensual.
  • Energía limpia y renovable.
  • Al no existir combustión, existen menos peligros.
  • Sencilla instalación.
  • Puede combinar sus usos (radiadores, suelo radiante, calefacción…).
  • Su mantenimiento es como el de un electrodoméstico cualquiera.
  • El retorno de inversión es en poco tiempo.

Desventajas

  • Su rendimiento es menor en zonas climáticas muy frías.
  • La inversión inicial suele ser alta.
  • Requiere normalmente de un aumento de potencia.
  • Necesita de un lugar de ubicación.

En EnchufeSolar llevamos a cabo este tipo de instalaciones, nosotros nos encargamos de todo, contacta con nosotros y te informaremos.

Contacta con tu Energy Manager y empieza ahorrar ya

Disfruta de la tarifa de luz y gas más competitiva y olvídate para siempre de cualquier trámite con tu comercializadora.

Envía tu mensaje y estudiaremos tu caso individualmente para que consigas el ahorro que estás buscando en tu factura.

    Adjuntar factura (pdf/jpg - max. 3MB)

    Responsable: Madama Desarrollos, S.L. Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: Madama Desarrollos, S.L., encargados del tratamiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *