EnchufeSolar reúne a personalidades del sector energético

EnchufeSolar reúne en Madrid a más de 180 personalidades del sector energético

genera greennight

La terraza de la madrileña Casa Suecia acogió el pasado 15 de junio a más de 180 figuras del sector energético en la GreenNight Genera, un Evento Privado organizado por la compañía líder en autoconsumo y soluciones energéticas, EnchufeSolar. En representación de empresas de diferentes ámbitos del sector energético, fondos de inversión, entidades financieras, asesorías energéticas y medios de comunicación, los asistentes pudieron disfrutar durante unas horas de una cena-cocktail en un entorno privilegiado, que les permitió compartir experiencias, entablar relaciones personales y establecer sinergias de cara al futuro.

“Estamos muy satisfechos de haber podido reunir en un evento único a personalidades tan importantes para el sector energético, y también para EnchufeSolar y Helios Energía. Nuestro objetivo era que nuestros invitados se conocieran entre sí, pudieran crear contactos comerciales beneficiosos de cara al futuro y, por supuesto, pasaran un rato agradable, y todo ello se ha conseguido con creces”, afirma el fundador y CEO de EnchufeSolar, Daniel Montilla.

Feria Genera 2022

El evento ha coincidido con la celebración de la 25 edición de la feria más importante del sector de la Energía y el Medio Ambiente, Genera, que entre los días 14 y 16 de junio reunió a 256 empresas de todo el mundo. El objetivo de esta feria, que es un referente para el sector energético en el sur de Europa, es impulsar la transición hacia una energía más limpia y eficiente, acelerando la incorporación de las energías renovables al sistema eléctrico y contribuyendo, así, a la descarbonización de la economía.

EnchufeSolar ha estado presente en las últimas ediciones de Genera mostrando a los visitantes todas sus soluciones energéticas (autoconsumo solar, recarga de vehículo eléctrico y eficiencia energética). En la última, celebrada en octubre del pasado año, la compañía de origen cordobés aprovechó para reafirmar su estrategia de crecimiento a través de su pionero modelo de franquicias, gracias al cual ha conseguido tener presencia en prácticamente todo el territorio nacional y superar los 25.000 kWp instalados. En esta edición, EnchufeSolar ha querido participar con un formato diferente, organizando de manera paralela a la feria un evento en el que establecer relaciones de manera más relajada.

Fuerte crecimiento del autoconsumo

En los últimos años, se ha producido un importante incremento en el uso del autoconsumo en España. Concretamente, en 2021 tuvo lugar un crecimiento del 85% respecto al año anterior, alcanzándose los 1.151 MW de potencia en instalaciones de autoconsumo. El sector residencial ha sido clave en el aumento de estas cifras, con 253 MW instalados, lo que equivale al 22% del total. Las razones, los altos precios del mercado eléctrico, que han convertido al autoconsumo en la mejor solución para reducir el precio de la factura eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *