EnchufeSolar reúne a expertos del sector fotovoltaico

EnchufeSolar reúne en Córdoba a expertos en el sector fotovoltaico de toda España

convencion franquicias

La 1ª Convención de Franquicias de EnchufeSolar, celebrada en Córdoba, ha contado con la asistencia de tres importantes figuras del sector fotovoltaico de nuestro país, que han hablado acerca de la situación actual así como de los retos futuros.

En concreto, los ponentes han sido Luis Candela, Ingeniero Industrial y Máster en Energías Renovables; Javier Fernández, Gerente Comercial de Grandes Cuentas en SMA Ibérica y Daniel Martínez, Director Comercial de Risen Energy.

Presente y futuro del sector fotovoltaico

Ante un público formado por una treintena de personas, pertenecientes a las cinco franquicias con las que actualmente cuenta EnchufeSolar, los ponentes han expuesto su visión acerca del sector fotovoltaico en la actualidad, han explicado las novedades en las que están trabajando sus empresas y han ofrecido consejos para avanzar de la mano en un mercado que se encuentra en continua expansión.

Con la elección de Luis Candela, Javier Fernández y Daniel Martínez, tres de las figuras más prestigiosas del sector fotovoltaico, EnchufeSolar ha pretendido dar un enfoque de 360º, abordando las 3 líneas angulares de dicho sector: por un lado, los paneles solares; por otro lado, los inversores, pieza fundamental de cualquier instalación; y por último, la formación.

Nuevos retos

Con 13 años de experiencia en la industria fotovoltaica, Luis Candela es director y fundador de tres empresas en España y Latinoamérica, y ha participado en el desarrollo de 200 MW.

En su ponencia, ha compartido con los integrantes de las franquicias de EnchufeSolar los retos que presenta actualmente el mercado fotovoltaico, ante el continuo incremento de la demanda motivado, entre otros factores, por la subida del precio de la luz.

Para Candela, el modelo de negocio a través de franquicias instaurado por EnchufeSolar es realmente innovador.

“No conozco otra empresa fotovoltaica que haya adoptado ese modelo, que considero espectacular, y reunir a todos los franquiciados y aportarles valor me parece fundamental, porque al final se trata de ayudar a esas empresas a llegar más lejos”, explica el ponente.

Inversores

Por su parte, Javier Fernández, Gerente Comercial de SMA, empresa especializada en tecnología de sistemas para instalaciones fotovoltaicas y líder mundial en la fabricación de inversores, ha compartido con los asistentes las últimas novedades que ofrece el mercado.

La compañía, de origen alemán, se encuentra actualmente muy involucrada en la acumulación por hidrógeno.

“Digamos que estamos como hace 10 años con la fotovoltaica. Se están dando los primeros pasos en este terreno, y a SMA le gusta estar allí donde la tecnología es un valor añadido”, afirma Javier Fernández.

Paneles solares

Por último, Daniel Martínez, Director Comercial de Risen Energy, una de las empresas pioneras en la industria solar, ha explicado en su ponencia qué es un fabricante y ha dado pinceladas de hacia dónde va el mercado fotovoltaico y, sobre todo, cuáles son los retos que se deben afrontar dentro del sector, principalmente en lo relativo a la investigación y el desarrollo.

Daniel Martínez está vinculado a la industria fotovoltaica desde el año 2008, cuando comenzó a trabajar en Yingli Solar como Responsable de Ventas y, posteriormente, como Director General, cargo que ostenta desde 2019 en la empresa china Risen Energy.

Innovador modelo de negocio

EnchufeSolar ha revolucionado el sector fotovoltaico incorporando un novedoso sistema de franquicias, con el cual pretende llevar su modelo de negocio a toda España.

En la actualidad, la firma cuenta con cinco delegaciones repartidas por todo el territorio nacional: Salamanca, La Coruña, Madrid, Valencia y Castellón, que se unen a la sede central, ubicada en Córdoba.

“Con estas delegaciones, EnchufeSolar provee a prácticamente toda la península de un servicio de atención al cliente cercano y directo, así como de disponibilidad garantizada de stock, gracias a un centro logístico de 3.500 m2 ubicado en la localidad cordobesa de Lucena, el mayor de sus características en todo el territorio nacional”, afirma el Director Comercial de la empresa, Antonio Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *