2021: un año de crecimiento, oportunidades y compromiso sostenible - EnchufeSolar
El Consejo de Ministros aprueba una hoja de ruta para impulsar el autoconsumo y los puntos de recarga
29 diciembre, 2021
Fondos Next Generation EU
Más de 1.300 millones de euros en ayudas al autoconsumo para toda España
12 enero, 2022

2021: un año de crecimiento, oportunidades y compromiso sostenible

Balance del año 2021

Balance del año 2021

En EnchufeSolar llegamos a final de año batiendo nuevamente récord de resultados, poniendo de manifiesto el álgido momento que vive el sector de las energías renovables. En este 2021 hemos alcanzado importantes hitos en nuestro crecimiento y en la consolidación de nuestros valores. Hoy queremos contarte algunos de los más relevantes:

Aumento de la facturación de más de un 100%

Tras cinco años de crecimiento positivo y constante, hemos alcanzado uno de los momentos de mayor intensidad de nuestra trayectoria, incrementando más de un 100% nuestra facturación respecto al ejercicio anterior al superar los 8 millones de euros. 

Incorporación de cinco empleados por mes

Además, cerramos el último semestre del ejercicio con una media de contratación de cinco nuevos empleados al mes. De esta forma, continuamos la positiva tendencia de creación de oportunidades laborales que iniciamos en 2020, año en el que generamos 30 nuevos puestos de trabajo en un contexto en el que se destruyeron más de un millón en todo el país.

Más de 25.000 kWp instalados y más de 22.000 toneladas de CO2 evitadas

A lo largo del año 2021, hemos ejecutado más de 1.000 proyectos tanto en el ámbito industrial como en el residencial. De esta forma, hemos instalado más de 25.000 kWp con los que, además, hemos evitado la emisión de más de 22.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar 44.500 árboles.

Dos nuevas delegaciones nacionales

Además, hemos abierto dos nuevas delegaciones en Valencia y Toledo, que se suman a las cuatro puestas en marcha el año pasado en Salamanca, La Coruña, Castellón y Madrid. Todo ello es resultado de nuestro ambicioso plan de expansión nacional cuyo objetivo es servicio y soporte en toda la península.

La primera ‘tienda solar’

Asimismo, hemos creado nuestra primera ‘tienda solar’ en Córdoba, un espacio de venta físico que cuenta con su propia instalación de autoconsumo fotovoltaico cuyo objetivo es acercar la energía solar a los ciudadanos de forma presencial, tangible y personalizada.

Presencia en los encuentros clave del sector

También, durante el año 2021, hemos organizado y participado en importantes encuentros en torno al mundo de la energía fotovoltaica.

A principios de septiembre, llevamos a cabo en Córdoba nuestra 1ª Convención de Franquicias en la que participaron, además de los equipos de las diferentes delegaciones, tres importantes figuras del sector fotovoltaico de nuestro país: Luis Candela, fundador y director de MPVSolarReference; Javier Fernández, gerente comercial de Grandes Cuentas en SMA Ibérica, y Daniel Martínez, director comercial de Risen Energy. En ella, los ponentes expusieron su visión acerca de la actualidad y el futuro del sector fotovoltaico en España y explicaron las novedades en las que están trabajando desde sus organizaciones.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre asistíamos a Genera, la feria más importante del sector de la energía y el medioambiente, con el objetivo de dar a conocer nuestro pionero modelo de expansión a través de franquicias y seleccionar nuevos colaboradores para continuar ampliando nuestra presencia en todo el país.

Patrocinios deportivos y causas sociales

También hemos participado este año en eventos deportivos y causas benéficas, contribuyendo a crear un mundo mejor con nuestro apoyo a la Asociación de Alzheimer AFA Nuestros Ángeles de Lucena o o con el patrocinio de equipos deportivos como el Club de Baloncesto de Lucena Lucebasket; entre otras iniciativas.

La primera energética que empodera al consumidor

Y para culminar un año lleno de éxitos, en diciembre presentamos Helios Energía Inteligente, la primera comercializadora eléctrica que nace con el objetivo de dotar tanto a la ciudadanía como a las empresas de poder de decisión respecto a su gestión energética.

En un contexto marcado por los precios de la luz más elevados de la historia y por un mercado en el que el consumidor ocupa el último eslabón, Helios Energía Inteligente aportamos un novedoso sistema para la gestión de la producción y el consumo de la energía, basado en la inteligencia artificial y en el aprovechamiento de excedentes entre usuarios. Un sistema pionero en España con el que buscamos impulsar un cambio energético necesario y urgente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?