El sector del frío en Córdoba se abre al autoconsumo solar

El sector del frío en Córdoba se abre al autoconsumo de energía solar

mantepan instalaciones placas solares

La empresa Mantepan, que trabaja en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, contará con una instalación de 150 paneles solares para autoconsumo que le permitirán un ahorro de unos 285.000 euros en el próximo cuarto de siglo.

Nuestra empresa Enchufe Solar va a instalar en la compañía Mantepan, dedicada al sector del frío y al reparto de producto en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, que hará de ésta, la primera empresa del sector del frío en Córdoba que se autoabastece con energías limpias.

Mantepan es una empresa con 40 años de historia, según señala su directora, Bárbara Mantero, que ha pasado del sector de la panadería y la confitería a ir ampliando su oferta de productos a otras actividades como restaurantes, heladerías, obradores o pizzerías, con el correspondiente aumento de consumo, que ronda los 470.000 kilovatios por hora al año.

La planta proyectada por nuestra empresa, Enchufe Solar, y Mantepan constará de 150 módulos fotovoltaicos, un campo de placas solares capaz de generar una producción de energía anual de 105.000 kilovatios por hora (kWh).

Esta producción permitirá a Mantepan reducir su consumo eléctrico entre un 20 y un 25 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro de 285.000 euros durante la vida útil de los paneles y que reducirá la emisión de 42 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 4.205 árboles.

Foto Firma
Firma del proyecto entre Mantepan y Enchufe Solar

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años y con otras ventajas, dado que la instalación de placas solares sobre las cubiertas de las compañías de este sector actúan como aislantes térmicos, y eso facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y genera un importante ahorro económico.

Por su parte, el director comercial de nuestra empresa Enchufe Solar, Antonio Gómez, especifica que la importancia de este proyecto está en que se pone sobre la mesa los múltiples beneficios medioambientales y económicos que suponen los paneles fotovoltaicos, y en que el autoconsumo energético da otro pasito más en Córdoba, donde “ya son muchos los clientes, tanto del sector del frío como de otras actividades, interesados en llevar a cabo esta apuesta”.

“Las empresas del sector del frío tienen un consumo de energía 365 días al año. Venimos de un 2017 con el precio de kwh más alto de la última década, y con unos índices de contaminación históricos. Apostar por el autoconsumo asegura a las empresas un precio fijo de kilovatio por hora que no supera los 3 céntimos durante al menos 25 años y dejar de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera”, remarca Gómez.

De hecho, desde Mantepan reconocen que se ha tenido en cuenta tanto el ahorro a medio plazo de los costes de suministro como el poder hacer “una pequeña aportación a esas energías limpias y renovables, que cada vez son más importantes para el futuro de nuestro entorno”.

“Como madre y empresaria, quiero dejar a mis hijos un planeta en el que no tengan que lidiar con problemas de contaminación, ni de cambio climático y creo que es el momento de contribuir cada uno con su pequeño grano de arena para invertir por un futuro más limpio y sostenible”, reflexiona Bárbara Mantero.

Fuente:

energias renovables
eseficiencia e1542281360833
cordoba buenas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *