Perymuz se pasa a la energía solar para optimizar su factura

La empresa malagueña Perymuz instala paneles solares para blindarse ante subidas de la luz

perymuz malaga instalacion placas solares

Perymuz, una empresa familiar y 100% malagueña, dedicada desde 1990 a la distribución en el sector de la Hostelería y la Restauración en Málaga, va a instalar una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, con la que va a poder ahorrarse un 80 % de su consumo diurno.

El gerente de Perymuz, Salvador Pérez, nos comenta «en los últimos años hemos llevado a cabo otras medidas de eficiencia buscando el ahorro energético, pero ya habíamos tocado un techo. El continuo aumento de los costes energéticos y una mayor concienciación del impacto sobre el medio ambiente nos animó a buscar la mejor alternativa que nos permitiera mejorar ambas cosas; y tras valorar varias medidas, el autoconsumo a partir de energías limpias siempre fue la mejor opción disponible, y más concretamente el autoabastecimiento con paneles solares, ya que no depende de ningún tipo de subsidio y es perfectamente legal desde octubre de 2015”.

Dicha empresa tiene un consumo diurno de 85.000 kilovatios por hora al año, principalmente destinados a cámaras de frío, iluminación y climatización, por lo que la estrategia de pasar a generar su propia energía les va a permitir “blindarse ante futuras subidas de la luz”.

La planta proyectada por EnchufeSolar y Perymuz constará de un centenar de módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares con una potencia de 32,4 kilovatios; y reducirá la emisión a la atmósfera de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles.

Foto Acuerdo837
Firma del proyecto en las instalaciones de Perymuz

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 5 años y con otras ventajas, dado que la instalación de paneles solares sobre las cubiertas de las compañías de este sector actúan como aislantes térmicos, y eso facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas y genera un importante ahorro económico.

El director comercial de nuestra empresa Enchufe Solar, Antonio Gómez, ha remarcado la importancia que tiene Málaga estratégicamente para llevar a cabo este tipo de instalaciones.

“Hablamos de una ciudad que mira al sol y con un gran tejido empresarial, en un momento en el que el precio de una instalación para autoconsumo ha pasado a ser rentable por el descenso del precio de los paneles. Ambos datos son un mix perfecto para que tanto empresas como todo el que pueda colocar placas en su tejado lo aproveche”, reflexiona.

De hecho, Málaga es una de las tres ciudades con más horas de radiación solar de España, lo que ha motivado a Perymuz a llevar a cabo esta estrategia empresarial, en la que también ha pesado, según detalla Salvador Pérez, la necesidad de tomar “una mayor concienciación del impacto sobre el medio ambiente de nuestras actividades con combustibles fósiles”.

Fuente:

cordobahoy
europa press e1542281291756
cordopolis e1542281137227
la vanguardia e1542281599414
malga al dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *