Residencia Siglo XXI, primera de Sevilla con energía solar

Comenzamos a operar en Sevilla llevando energía solar a una residencia para mayores

residencia de mayores siglo xxi sevilla

Se trata de la Residencia Siglo XXI, que se va a convertir en la primera residencia de Sevilla en autoabastecerse de energía propia a través de paneles solares.

El Centro Residencial Siglo XXI, ubicado en Alcalá de Guadaíra, va a ser la primera residencia para mayores de la provincia de Sevilla en instalar una planta de autoconsumo de energía solar fotovoltaico, con la que va a poder ahorrarse un 40 % de su consumo diurno.

Para ello, Siglo XXI, un complejo de 3.800 metros cuadrados abierto desde 2002, ha cerrado un acuerdo con nuestra empresa Enchufe Solar.

El gerente de Siglo XXI, Javier Granados, ha explicado que llevaban varios años pensando en lanzarse al autoconsumo, frente a “la continua subida del recibo de la luz”. En este salto, la clave ha estado, según Granados, en la subvención de la instalación, que baja los plazos de amortización y allana el camino hacia el autoconsumo.

El Centro Residencial Siglo XXI es un geriátrico con un consumo de 160.000 kilovatios por hora al año. Ahora, tras la instalación del campo de paneles solares, el 40% de esta energía será autoproducida, lo que permitirá un importante ahorro que después podrá destinar a hacer mejoras en las instalaciones. En este sentido, cabe resaltar que la energía que produzcan los paneles no va a superar los 3 céntimos el kilovatio por hora.

Foto Firma
Residencia Siglo XXI y Enchufe Solar en la firma del proyecto de autoconsumo

La planta proyectada por nuestra empresa, Enchufe Solar, y Siglo XXI constará de un centenar de módulos fotovoltaicos, un campo de paneles solares con una potencia de 32,4 kilovatios, lo que se traducirá en un ahorro estimado de 250.000 euros durante la vida óptima de los paneles y que reducirá la emisión de 31 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar 3.050 árboles.

Todo ello con el añadido de que la inversión se amortizará en un plazo de apenas 4 años y con otras ventajas, ya que, tal y como recuerda Granados, apostar por la energía solar es un proyecto a medio y largo plazo.

En este sentido, el director comercial de nuestra empresa Enchufe Solar, Antonio Gómez, ha asegurado que el crecimiento del autoconsumo solar entre empresas y consumidores va a ser imparable, por dos motivos: “medioambientalmente es imperiosamente necesario y tecnológicamente es mucho más económico”.

De hecho, recuerda que, en la actualidad, el precio de una instalación para autoconsumo ha pasado a ser rentable por el descenso del coste de los paneles, con el añadido de que existen subvenciones que lo hacen todavía más interesante.

Granados, por su parte, insiste también en los beneficios medioambientales de una medida como ésta, que acaba siendo importante por la forma limpia en que se reduce la factura.

Fuente:

cordopolis e1542281137227
europa press e1542281291756
eseficiencia e1542281360833
ecodiario
la vanguardia e1542281599414
energias renovables
ecoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *