Salazones Herpac se pasa al autoconsumo solar

EnchufeSolar dirige el salto de Salazones Herpac hacia el autoconsumo solar y la reducción de emisiones de carbono

salazones herpac instalacion placas solares

La empresa conservera Salazones Herpac, ubicada en Barbate (Cádiz), ha confiado en la empresa cordobesa EnchufeSolar para poner en marcha una planta de autoconsumo de paneles fotovoltaicos con la que va a reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en unos 80.000 kilogramos al año. Una cantidad equivalente a plantar 156 árboles cada año.

El responsable de mantenimiento de Salazones Herpac, Juan Pedro Cardoso, ha señalado que la apuesta por el uso de energías renovables debe ser un objetivo estratégico de cualquier sector industrial, tanto por la política de costes, como por responsabilidad social y medioambiental.

Así, Salazones Herpac, que cumple con todos los estándares medioambientales comunitarios y que trabaja exclusivamente con pescado cuya procedencia legal está plenamente documentada, da un paso más en su proceso de transformación, y lo hace de la mano de EnchufeSolar, una compañía líder andaluza en producción de autoconsumo solar, ubicada en Lucena (Córdoba).

La empresa cordobesa dirigirá la implantación, en las instalaciones de Salazones Herpac, de un campo de 307 paneles solares, dotándole de una producción  de 4.865.000 kWh en 25 años y cuya inversión ronda los 100.000 euros, y que será amortizada en un plazo de menos de 5 años.

En este sentido, Cardoso señala que, por encima del ahorro eléctrico, que será cuantioso –aproximadamente un 20%, según sus cálculos-, Herpac no solo va a disminuir su huella de carbono, sino que también las emisiones de Óxido de Azufre (SOx), que caerán en 582 kilogramos por año.

“La imagen trasladada al mercado en general, por parte de aquellas empresas que como la nuestra adoptan medidas de mejora ambiental, favorece y fortalece la marca, en una sociedad cada vez más concienciada sobre la incidencia medioambiental de la actividad humana”, resalta el responsable.

De hecho, se muestra convencido de que esta iniciativa, que los coloca como pioneros dentro del sector de las conservas, será la norma dentro de un tiempo y muchas otras compañías emprenderán idéntico camino.

Por su parte, el director comercial de EnchufeSolar, Antonio Gómez, coincide con esta visión. Gómez cree que, ahora más que nunca, es un buen momento para dar el salto al autoconsumo solar dentro del sector industrial, tan castigado por el aumento de los costes energéticos, y asegura que “el 2019 marcará un punto de inflexión en la industria en lo que respecta a la energía solar”.

Fuente:

cordopolis e1542281137227
cordoba buenas noticias
edigital logo
logo hora sur
eseficiencia e1542281360833
solarnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *