Muebles A. Benítez producirá energía con placas solares

Diseño y autoconsumo fotovoltaico: Muebles A. Benítez implementa medidas ecológicas y pasa a producir su propia energía

muebles a. benitez malaga placas solares

La empresa Muebles A. Benítez, una de las firmas de decoración de interiores y venta de mobiliario más importantes de la provincia de Málaga, va a empezar a producir gran parte la energía que consume gracias a la instalación de un campo de paneles solares en la cubierta de sus instalaciones, ubicadas en Fuengirola.

De la mano de nuestro delegado Javier Sánchez, gerente de Ruar Advisors, vamos a instalar un total de 230 paneles solares con los que la firma de diseño, una de las veteranas del sector con más de medio siglo de antigüedad, podrá autoabastecer gran parte de la demanda energética que consumen sus actividades diarias, y que le van a permitir reducir la emisión de 56,14 toneladas de CO2 anuales, equivalente a plantar unos 112 árboles.

El gerente de la empresa malagueña, Manuel Benítez, ha explicado que esta acción supone un nuevo paso en su estrategia a nivel medioambiental.

Si Muebles A. Benítez hace años que implementó medidas de reciclaje y puntos limpios y comenzó a añadir vehículos eléctricos a su flota, el salto a la energía solar era un nuevo pequeño hito en la dirección correcta.

“Creemos verdaderamente que entre todos podemos poner un poquito de nuestra parte para conseguir reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero”, sostiene Benítez, quien adelanta que el próximo paso será aumentar la flota de camiones a gas cuando existan estaciones de servicio de este combustible en la zona.

Mientras tanto, Muebles A. Benítez contará con una planta solar que constará de un 230 paneles solares, con una potencia de 325 Wp (Watios Pico) que generarán un total de 74.750 Wp.

Todo ello en una empresa que tiene un consumo anual de 263.842 kilovatios por hora al año y que, con este campo solar, se va a ahorrar el 54,28 % de la energía que consuma, con el añadido de que la inversión se amortiza en un plazo aproximado de 5 años.

Con este proyecto, nuestra empresa Enchufesolar redobla su presencia en la provincia de Málaga, y sigue su estrategia de expansión nacional.

Nuestro director comercial, Antonio Gómez, asegura que 2018 marcará un punto de inflexión en la industria de la Costa del Sol en lo que respecta a la energía solar, ayudada, además, por el entorno socioeconómico y político que “empieza a entender, al igual que lo ha hecho Muebles A. Benítez, que el futuro es solar”.

Fuente:

20minutos
lugar de encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *