¿Qué ventajas aporta el autoconsumo solar a las empresas?

¿Quieres conocer las ventajas del autoconsumo fotovoltaico para empresas?

ventajas autoconsumo empresas

Cada vez son más las empresas que deciden instalar paneles solares en su cubierta o en alguna otra superficie disponible.

Y es que son muchas las ventajas del autoconsumo fotovoltaico, especialmente en un contexto como el actual en el que la tarifa de la luz no para de subir. En este artículo, hacemos un resumen de los beneficios más importantes.

El primer beneficio es, sin duda, el ahorro económico que supone para la empresa debido esencialmente a dos factores:

  • Reducción de la factura de la luz. Gracias a las mejoras legales dentro del marco de las renovables en España, el autoconsumo se ha convertido en una fuente de energía no solo legal sino mucho más que rentable para las empresas que hasta ahora veían como gran parte de sus ingresos se perdían en sus facturas de la luz, ya que la instalación de paneles fotovoltaicos permite cubrir gran parte de la demanda energética a un costo menor al tradicional.
  • Menor precio de producción. La reducción en la factura dará lugar a la bajada del precio de producción de los productos de la empresa, lo que le permitirá bajar sus precios y ser aún más competitivos.

Otras ventajas del autoconsumo fotovoltaico para empresas

  • Evita la emisión de CO2 a la atmósfera. Además del notable ahorro energético, el autoconsumo fotovoltaico en las empresas pone freno al calentamiento global evitando la emisión de CO2 puesto que los paneles solares producen una energía 100% limpia.
  • Mejora la imagen de marca. El cuidado del medio ambiente un punto muy valorado por la sociedad actual, que para sorpresa de muchos a la hora de hacer su elección preferirá empresas comprometidas con este.
  • Da un valor añadido al inmueble. Los paneles son colocados sobre las grandes cubiertas de la empresa. También es posible instalar dichos paneles, sobre las zonas de aparcamiento de las inmediaciones lo que permitiría instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos que sin lugar a duda forman parte de un futuro cercano.

En EnchufeSolar te ofrecemos la posibilidad de conocer las ventajas de autoconsumo para empresas de boca de nuestros clientes gracias a la iniciativa Empresas Sostenibles, Empresas Pioneras.

El autoconsumo es “un compromiso irrenunciable para cualquier empresa moderna que quiera crecer” – José Carlos, Director económico de PROACO.

¿Quieres saber cómo podríamos ayudarte en tu negocio? Te ofrecemos un presupuesto sin compromiso, ponte en contacto con nosotros e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *