Rentabilidad de la energía solar en empresas
2 mayo, 2019

Vacaciones eco-sostenibles, una estrategia hotelera

Con la llegada del buen tiempo llega la hora de elegir destino y buscar donde alojarnos. Hablar de alojamientos vacacionales y sostenibilidad son dos términos que poco a poco ha ido ganando fuerza, de hecho, la sostenibilidad dentro del sector hotelero no es ni mucho menos una moda pasajera, así lo demuestra el aumento de demanda de alojamientos que tengan como objetivo reducir su huella de CO2 en la atmósfera. Y es que el turismo genera aproximadamente el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Según el portal Tripadvisor tres de cada cinco españoles se ha alojado alguna vez en un hotel con prácticas eco-sostenibles, pero, ¿cuáles son los criterios que definen la sostenibilidad de un hotel?

La respuesta puede llegar a ser compleja puesto que actualmente no existe una definición clara de sostenibilidad dentro del sector, por lo que podríamos basarnos en los criterios básicos de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y respetar.

Un hotel sostenible trabaja activamente para reducir sus consumos energéticos, así como sus residuos medio ambientales. Para ello, busca siempre la reutilización de recursos materiales y naturales con procesos que respeten el entorno social y medioambiental.

En EnchufeSolar podemos ayudarte a convertir tu hotel en un alojamiento sostenible gracias al autoconsumo. La instalación de una planta fotovoltaica para abastecer de energía a un hotel hará que esta reduzca considerablemente su factura de la luz, sumando a esto la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. El autoconsumo es la reutilización de los rayos del sol en su máxima ponencia, siendo la energía solar una de las renovables con más tirón en España en los últimos años. Pide información sin compromiso y haz que tu alojamiento sea eco-sostenible respetando nuestro entorno natural de la mano del autoconsumo y EnchufeSolar.