Salazones Herpac duplica su instalación solar con EnchufeSolar - EnchufeSolar
Instalación autoconsumo solar industrial de 121.000 Wp en Los Abuelos Caracoles (Córdoba)
9 marzo, 2021
Ayudas en Valencia
Instalación autoconsumo solar industrial de 53.400 Wp en Tecso Levante S.L (Riba-Roja de Turia – Valencia)
15 marzo, 2021

Salazones Herpac duplica su instalación solar con EnchufeSolar

Instalación solar Herpac

La conservera, Salazones Herpac, vuelve a confiar en EnchufeSolar y duplica su instalación solar, pasa de los 304 paneles del 2019 a cerca de 600 con lo que su ahorro energético y medioambiental también se verá duplicado.

La decisión de ampliar la planta se ha visto en parte motivada por la situación actual en la que vivimos, donde la pandemia del COVID-19 a afectado fuertemente a los sectores vinculados con la hostelería quienes han visto mermadas sus ventas y por lo tanto sus ingresos. Con la ampliación, la empresa podrá conseguir hasta un 30% de ahorro con respecto a su gasto energético antes de la fotovoltaica.

Más que un ahorro energético

Gracias a su instalación solar se evitarán la emisión a la atmósfera de un total de 152 t de CO2 lo que equivaldría a la plantación de más de 300 árboles anuales.

Esto ha convertido a la conservera en un referente de sostenibilidad dentro del sector. La instalación de paneles está dentro de un proyecto de sostenibilidad y medio ambiente más ambicioso que barcas desde varios departamentos dentro de la empresa desde el de limpieza al de packaging.

Un escenario favorable

La necesidad de abaratar costes energéticos y de producción del pasado 2020 solo ha venido a afianzar la creciente subida del sector de las renovables. En concreto en el caso del autoconsumo se le suma las novedades en el ámbito administrativo y legislativo además de las constantes subidas del precio de la luz, que ha dado el empujón definitivo a los empresarios quienes toman al autoconsumo como un aliado de esta crisis.

Una instalación más que acomete EnchufeSolar que ha cerrado el 2020 con más de 200 proyectos ejecutados, es decir, unos 11.000 kWp repartidos por pequeñas, medianas y grandes empresas, además de la incorporación de un gran número de particulares interesados en el tema.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?