Rectificados Pulidos Cerámicos (RPC) instala 800 paneles solares sobre sus cubiertas para la generación de energía. - EnchufeSolar
rcp energía eléctrica
Rectificados Pulidos Cerámicos generará su propia energía eléctrica con 800 paneles solares
5 abril, 2021
Instalación autoconsumo solar industrial de 24.600 Wp en Centro Español de Solidaridad de Córdoba (Córdoba)
6 abril, 2021

Rectificados Pulidos Cerámicos (RPC) instala 800 paneles solares sobre sus cubiertas para la generación de energía.

rpc

rpc

El proyecto

La empresa de corte, pulido y rectificado de materiales cerámicos RPC apuesta por el autoconsumo reafirmando así su compromiso medioambiental.

La planta cuenta con 800 paneles solares para la generación de energía, es decir, 356.000 Wp de potencia instalados, lo que supone 1.773 metros de su cubierta destinados al autoconsumo.

Gracias a la instalación, la empresa autogenerará más del 20% de sus consumos lo que le supondrá un importante ahorro económico. A este, debemos de añadirle las casi 100 t de CO2 que se dejarán de emitir a la atmósfera.

Este proyecto ha sido ejecutado por la delegación valenciana de EnchufeSolar quienes en septiembre de 2020 decidieron unirse a la compañía montando su propia franquicia y desde entonces han recuperado su inversión además de duplicar su plantilla.

Política medioambiental

Más del 70% de la energía generada en la Comunidad Valenciana es procedente de energía renovables, demostrando así que esta comunidad tiene unos firmes objetivos de sostenibilidad medioambiental.

En RPC, son también consientes de la necesidad de cuidar de nuestro planeta, “analizamos minuciosamente cómo podemos optimizar cada proceso y de qué manera podemos ser más sostenibles y eficientes para reducir nuestra huella” nos comentaba Begoña Ballesteros de RPC, razón por la que el autoconsumo no es más que nuevo hito dentro de su política medioambiental en la que ya estaba puesta en marcha la recogida de aguas fluviales con el objetivo de reutilizarla en su uso interno, el cambio a iluminación LED de sus instalaciones, utilización de maquinaría de alta eficiencia o el desarrollo de su propio parque de vehículos eléctricos.

Si tú también quieres apostar por un planeta más sostenible no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos para que tu empresa se mucho más eficiente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?