Rentabilidad de la energía solar en empresas - EnchufeSolar

Rentabilidad de la energía solar en empresas

rentabilidad placas solares empresas

La energía solar es una alternativa para la generación de electricidad que gana fuerza día a día en el sector empresarial, pero ¿es realmente rentable realizar esta inversión?

La respuesta es rotunda, Sí. El aprovechamiento del sol en nuestro país es máximo en cualquiera de sus regiones. El autoconsumo solar es más que una alternativa, puede llegar a generar ahorros de hasta el 90% o incluso el 100% de su consumo diurno esto sin contar por supuesto con el impacto tan beneficioso que supone para el medio ambiente, reduciendo considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera.

¿Quién pueden instalar paneles solares?

El punto de partida ha de ser el consumo de energía eléctrica que tengamos en nuestra empresa y el precio al que estemos pagando el kW. Ambos factores serán decisivos a la hora de calcular la rentabilidad de una planta. A mayor precio de kW mayor rentabilidad.

¿Cuáles son los límites?

No existe un estándar para los estudios de autoconsumo, variará en cada propuesta en función de la potencia instalada por el cliente, no pudiendo la propuesta superar a esta, y no menos importante el espacio disponible para la instalación, teniendo en cuenta que una placa solar tiene aproximadamente 2 metros de largo por 1 de ancho.

¿Cómo tomar una decisión?

Ante una propuesta de autoconsumo y antes de tomar de cualquier decisión hay varios factores que debes tener en cuenta:

  • Calidad de los equipos.
  • Garantías.
  • Experiencia del instalador.
  • Años de amortización.

Infórmate bien antes de determinar que hacer, en EnchufeSolar podemos aclarar tus dudas y hacer que tu tejado empiece a darte beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *