Programa Rehabilitación Energética de Edificios de Andalucía

Programa de Rehabilitación Energética de Edificios de Andalucía

buildings silhouette cityscape background modern architecture urban city landscape vector

El pasado 29 de octubre del 2020 la Agencia Andaluza de la Energía publicaba la convocatoria para el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), regulado por el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto.

IDAE

El programa estará coordinado por IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía) y cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Dicha convocatoria está dotada de un presupuesto de 49,3 millones de euros pudiéndose presentar solicitudes para la misma desde el 17 de febrero de 2021 mediante un procedimiento 100% telemático.

La finalidad de este programa es reducir el consumo energético bajo criterios de eficiencia y uso de las renovables permitiendo modernizar e incrementar la competitividad del sector andaluz de la construcción.

El Programa de Rehabilitación Energética de Edificios a nivel andaluz permite realizar intervenciones sobre una parte del edificio y no solo rehabilitaciones integradas como ocurre en otras comunidades, siendo los lugares de actuación: viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, centros docentes, sanitarios o culturales.

El incentivo será de un máximo de 6.000€ por vivienda en el caso de residenciales, el 35% del presupuesto si la rehabilitación es en un edificio completo y del 25% si se hace en varias viviendas o locales de un mismo edificio.

Dicho programa se centra en la rehabilitación energética de todo el parque inmobiliario de Andalucía, concretamente en las siguientes 3 tipologías:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica: se incluyen soluciones constructivas que afecta a fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares.
  • Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua calienta sanitaria: incluye sistemas de regulación, control y emisión de las instalaciones térmicas y sistemas de ventilación natural y forzada.
  • Mejora de le eficiencia energética de las instalaciones de iluminación: incluye sustitución de luminarias, lámparas y equipo por otras de mayor eficiencia, sistemas de regulación del nivel de iluminación, controles de presencia y sistemas de control de toldos, persianas o cortinas.
A SELLO EC 1

Con estas actuaciones conseguiremos:

  • Reducir la factura eléctrica.
  • Aumentar las condiciones de confort de los edificios.
  • Disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Te interesa?

En EnchufeSolar somos empresa colaboradora con la Agencia Andaluza de la Energía ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *