Paneles solares: Inversión rentable y sostenible

Placas solares: Inversión rentable y comprometida con el medioambiente

placas solares inversion rentable sostenibilidad

La instalación de paneles fotovoltaicos es una inversión rentable. Y eso es algo que no se puede negar. Cualquier mínima búsqueda arrojará toda la información necesaria para que quieras instalarlos.

Son el futuro. Pero no uno lejano sino uno muy próximo. Aquí te damos toda la información importante bien desglosada.

¿Qué son los paneles solares?

Son un conjunto de células fotovoltaicas interconectadas que conforman un sistema. Este sistema transforma luz solar en energía eléctrica.

Una partícula luminosa con energía (fotón) se convierte en energía electromotriz (voltaica), de ahí su denominación: fotovoltaico.

¿Por qué son una inversión rentable?

Su instalación permite el autoconsumo de energía. En la instalación de los paneles solares se adelanta un dinero que no se pagará posteriormente al sostenernos a nosotros mismos.

Al generar autoconsumo, no habrá que pagar más tarde a las compañías eléctricas. O al menos no en la misma medida en que lo hacemos ahora.

Con tan solo solicitar un estudio de las facturas de la luz y como se podrían instalar esos paneles fotovoltaicos para que estuviesen a pleno rendimiento, conoceremos cuanta rentabilidad podemos obtener. La rentabilidad será mayor si tenemos en cuenta un plazo de amortización más largo, pero siempre será rentable.

Por ejemplo, como datos: la efectividad de los paneles es mayor cuanto más grandes son los cristales, pero también se ha de tener en cuenta su peso, grosor y, en última instancia, su costo. Este costo se va reduciendo cada vez más, y desde que se empezó a trabajar en ellos se ha convertido en algo que cualquier familia o empresa se puede permitir.

De hecho, el comprometerse a instalarlos es un salto de fe. Algo que los investigadores ven como positivo y les alenta a seguir investigando para desarrollarlos aún más y hacer que sean una inversión rentable a un nivel más alto, así como mejorar su eficiencia. Es lo que se busca. Que el ciudadano medio les de uso por iniciativa propia. Porque les importa el medio ambiente. Y porque se lo pueden permitir.

Además de ser una inversión rentable… ¿son comprometidos con el medio ambiente?

Por supuesto que lo son. Los paneles fotovoltaicos son una inversión rentable que extrae su energía del sol. Su uso reduce muchísimo las emisiones de CO2 a la atmósfera, haciendo que la huella de contaminación individual sea menor.

Es conocido que hay otro tipo de fuentes de energía renovable, como la eólica, pero ésta, a pesar de ayudar al medio ambiente en cuanto a la materia que se usa, no es tan respetuosa en cuanto a los medios que utiliza. Los molinos acaban con la vida de muchos pájaros, con lo cual, el compromiso con el medio ambiente es a medias. En el caso de los paneles esto no ocurre. Son cristales con células fotovoltaicas que convierten la luz y la almacenan para su posterior uso. No dañan el ambiente de ninguna forma. Los materiales que se utilizan para crearlos tampoco lo son.

En definitiva, el autoconsumo es posible hoy en día. Tan solo hay que ser valiente y dar el primer paso. Un primer paso que inspire a otros a darlo también. Atrévete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *