EnchufeSolar se convierte en Partner de SMA en España

EnchufeSolar, Partner de SMA Ibérica

sma partner

EnchufeSolar continúa afianzando su liderazgo en el mercado a través de la creación de alianzas estratégicas. En esta ocasión, la compañía se ha incorporado al Partner Program de SMA, empresa líder a nivel mundial en inversores solares.

Con esta colaboración, EnchufeSolar optimiza aún más su servicio de atención al cliente, garantizando el know-how de los instaladores y mejorando aún más los tiempos de respuesta ante incidencias.

¿Qué es el SMA Ibérica Partner Program?

Tras su implantación en Australia e Italia, la empresa alemana especializada en tecnología de sistemas para instalaciones fotovoltaicas y líder mundial en la fabricación de inversores, decide en 2020 poner en marcha el SMA Ibérica Partner Program en España.

Se trata de una iniciativa dirigida a los instaladores, con la finalidad de darles protagonismo a través de una formación específica que los convierta en verdaderos especialistas.

¿Qué significa formar parte del SMA Partner Program?

Formar parte de este programa es un privilegio al que solo pueden optar las mejores empresas del mercado ya que SMA selecciona cuidadosamente a sus partners, atendiendo a una serie de requisitos de calidad. 

Además, todos los instaladores deben pasar por un conjunto de exámenes y pruebas competenciales para obtener la certificación de SMA.

¿Qué ventajas obtienen los clientes de EnchufeSolar por ser solar partners?

La colaboración con SMA se basa en un modelo de cooperación 360º, con unos objetivos comunes y múltiples ventajas para instaladores, distribuidores y clientes finales.

En el caso de nuestros clientes, formar parte de este programa les proporciona un gran valor añadido, que se materializa en tres grandes ventajas.

  • Seguridad: contar con la certificación de SMA implica que todos nuestros instaladores han superado con éxito las pruebas y exámenes de la compañía alemana. Un aval a la hora de acometer cada instalación.
  • Calidad: los inversores solares son una pieza clave en cualquier instalación fotovoltaica. Ser partner de SMA significa poner en manos de nuestros clientes los inversores con mayor calidad del mercado.
  • Soporte técnico: disponer de línea directa con el equipo técnico de SMA nos permite optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Beneficio exclusivo para los clientes de EnchufeSolar: reposición de equipos en 72hr

EnchufeSolar va mucho más allá de las propias ventajas que ofrece el hecho de ser colaborador de SMA. Contamos con nuestro propio estocaje de inversores solares, lo que nos da la posibilidad de reponer en un plazo de 72 horas cualquier máquina que sufra algún tipo de problema, limitando las pérdidas del cliente por los días improductivos mientras el sistema es reparado.

Esta colaboración forma parte de la estrategia de expansión y crecimiento de EnchufeSolar y su consolidación como una de las empresas de referencia en instalaciones para el autoconsumo solar en España. Además de SMA, EnchufeSolar es colaborador de otras importantes marcas del mercado como Yingli, Risen o Kostal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *