EnchufeSolar aumenta su facturación un 40% en 2020

El sol no se confina: EnchufeSolar aumenta su facturación un 40% y duplica su plantilla en 2020

enchufesolar centro logistico lucena cordoba

EnchufeSolar aumenta su facturación un 40% durante 2020, confirmando el buen momento que vive el sector de las energías renovables.

Se trata del quinto año consecutivo de crecimiento para la compañía que, durante el ejercicio anterior, puso en marcha sus primeras franquicias y logró duplicar su plantilla. Estos datos vienen a confirmar que, a día de hoy, EnchufeSolar es la empresa líder en energía solar fotovoltaica.

2020, el año de la expansión nacional de Enchufe Solar

Una de las razones por las que EnchufeSolar aumenta su facturación en 2020 es debido a su plan de expansión, basado en un interesante modelo de franquicias.

En este sentido, EnchufeSolar ha culminado el año con 4 nuevas delegaciones situadas en puntos estratégicos: Valencia, Madrid, Salamanca y La Coruña.

Esta expansión ha supuesto además la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo, lo que supone todo un hito en un año en el que se han destruido más de 1 millón de empleos en todo el país.

8 campos de fútbol de paneles solares instalados

En total, a lo largo de 2020 EnchufeSolar ha ejecutado más de 200 proyectos de autoconsumo energético tanto industrial como residencial, instalando más de 18.000 placas fotovoltaicas en toda España, lo que viene a traducirse en 8 campos de fútbol de paneles solares.

Esta cifra supone más de 7.500 kw de potencia solar y un ahorro de emisiones anuales de CO2 de 4.800 tn, o lo que es lo mismo, el equivalente a plantar 9.400 nuevos árboles.

La mayoría de proyectos ejecutados a lo largo del año tenían como objetivo favorecer el autoconsumo energético tanto de edificios industriales como de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Pero, además, EnchufeSolar ha desarrollado numerosos nuevos proyectos para la instalación de puntos de recarga de automóviles eléctricos, contando para ello con acuerdos de distribución y soporte técnico con 2 importantes fabricantes nacionales.

EnchufeSolar, empresa líder en energía solar

Los buenos datos registrados por la compañía de origen lucentino en 2020 responden a un plan estratégico muy ambicioso a corto plazo, que incluye para 2021 algunos hitos importantes como la apertura de 4 nuevas delegaciones y la puesta en marcha de 6 puntos de venta directa.

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013 cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio.

Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solarpuntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética.

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector.

En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de seis delegaciones en A CoruñaCastellónMadridSalamancaToledo y Valencia.

Asimismo, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

Fuente:

el dia de cordoba
logo rojo negro
unnamed 1
gente digital
Andalucia economica 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *