El autoconsumo solar, como aliado ante la crisis de COVID-19

El autoconsumo solar despega como aliado estratégico empresarial frente a la crisis de la COVID-19

instalacion placas solares enchufesolar
  • Empresas y hogares andaluces han apostado por el modelo de autoconsumo de EnchufeSolar durante el estado de alarma en busca de mayor eficiencia y reducción de costes para afrontar la crisis

Lucena (Córdoba), 20 de agosto de 2020.- EnchufeSolar, firma líder de autoconsumo solar en el sector industrial andaluz, ha desarrollado y firmado catorce proyectos en Andalucía durante el estado de alarma declarado por la pandemia de la COVID-19.

En concreto, mientras el país se ha encontrado en el periodo de confinamiento y desescalada, la compañía ha ejecutado siete instalaciones con un total de 321,425 kWp y ha acordado la consecución de otras siete que suman 738,81 kWp.

Para Antonio Gómez, director Comercial de EnchufeSolar “este trabajo refleja la importante confianza del tejido empresarial y los particulares en el autoconsumo solar. En tiempos de crisis, en lugar de paralizarse, nuestra actividad no solo se ha mantenido, sino que se ha revelado como un aliado estratégico clave para hacer frente a la crisis desde las corporaciones y los hogares”.

En este sentido, representantes de estos 14 proyectos han coincidido en señalar el ahorro de costes y la mejora de la eficiencia como principales motivaciones para apostar por el autoconsumo en este momento: “Nuestro trabajo les está ayudando a estabilizar sus cuentas en uno de los momentos en que más golpeadas se encuentran” ha añadido Gómez.

Entre las compañías que han confiado a EnchufeSolar el desarrollo de sus proyectos de autoconsumo en 2020 se encuentra la pontanesa Nietos Aguilera León, dedicada a los neumáticos; Talleres y Suministros Gamar, de Vélez-Málaga; la estación de servicio Enerplus de Mairena del Alcor; Cítricos Andaluces, localizada en Brenes; los envases Newco. Blown Moulding, en Dos Hermanas; la cooperativa cárnica Celedonio Montilla, de Lucena, y Espalmex, productora y comercializadora de naranjas de Lora del Río.

En cuanto a los proyectos ejecutados durante el confinamiento y la desescalada, EnchufeSolar ha trabajado en los talleres de Buitrago en Albolote y en Peligros, dos concesionarios de Jerez Motor, la compañía malagueña dedicada a la producción de hortalizas Frunet, junto con varios el ámbito residencial y una comunidad de propietarios de Granada.

Además de estos proyectos, y con el objetivo de posicionarse entre los principales competidores nacionales, EnchufeSolar también ha puesto en marcha durante el periodo de confinamiento su modelo de franquicia.

En el marco de esta estrategia, la firma cordobesa ha abierto sus primeras oficinas en Madrid, La Coruña y Salamanca y prevé abrir otras dos más antes de cierre de 2020.

Fuente: PV Magazine logo e1576615739460europa press e1542281291756logo teleprensagente digitalenergy newla vanguardia e1542281599414

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *