¿Cómo saber cuáles son los mejores paneles solares?

¿Cómo saber cuáles son los mejores paneles solares fotovoltaicos?

elegir mejor placa solar

Aprovechar ese espacio libre de nuestro tejado o cubierta para general energía solar mediante la colocación de paneles solares fotovoltaicos es una de las mejores maneras de sacar provecho de tus instalaciones y revalorizarlas.

Pero el auge del sector ha hecho que el mercado de paneles solares haya crecido considerablemente, ¿cómo saber cuál es el mejor?

A la hora de elegir el panel solar buscaremos uno que nos dé el rendimiento esperado, para ello la calidad es fundamental, cuanto mayor calidad y fiabilidad tenga el panel solar mejor serán sus resultados a largo plazo, lo que nos permitirá recuperar nuestra inversión en un menor tiempo.

Piensa que tu instalación debe de generarte energía una media de 25 años (periodo de garantía de la mayoría de distribuidores de paneles solares fotovoltaicos), durante esos años el rendimiento bajará cerca de 1%, siendo en el primer año cuando más perdidas se producen.

En cuanto al precio, debemos tener en cuenta que suelen ser más económicos los paneles solares fabricados en China.Sabiendo esto, ¿en qué debo de fijarme a la hora de elegir un buen panel solar fotovoltaico?:

  • Tecnología.
  • Eficiencia.
  • Potencia.
  • Garantías.
  • Precio.
1
2

Algo que también puede ayudarnos a decidirnos entre un panel solar u otro es su número de ventas. Ante la duda un panel solar que se encuentre entre los más vendidos será más fiable que uno con pocas ventas. Es posible que estos tengan un precio algo más elevado, pero también nos va a dar mejor resultados no solo de rendimiento sino de garantías.

Para que podáis identificar a los paneles solares más vendidos os enumeramos a continuación la lista TIer1. Esta lista hace una clasificación de los fabricantes de paneles solares fotovoltaicos más vendidos:

3

Para finalizar, nos gustaría recalcar la importancia de comprobar cuál será el rendimiento de los paneles solares. Por ello, os facilitamos una recopilación de los mejores fabricantes junto con sus rendimientos y garantías:

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *