Autoconsumo solar como apuesta de negocio ante la crisis

Autoconsumo solar como apuesta de negocio ante la crisis

instaladores placas solares

EnchufeSolar inicia su expansión nacional con la apertura de franquicias en Madrid, La Coruña y Salamanca

  • Tras presentar su modelo de franquicia en febrero, la firma cordobesa ha cerrado durante el estado de alarma tres nuevos franquiciados por los que comenzará a operar fuera de Andalucía en agosto.
  • Prevé consolidar el área de cobertura nacional mediante la apertura de dos franquicias más a cierre de 2020 y alcanzar las quince para finales de 2021.
  • En tan solo tres años, EnchufeSolar ha instalado más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentra la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa.

Lucena (Córdoba), 23 de julio de 2020.- EnchufeSolar, compañía de referencia en el autoconsumo solar andaluz, comenzará a dar sus primeros pasos en el ámbito nacional con la apertura de tres franquicias en Madrid, La Coruña y Salamanca el próximo mes.

La empresa de origen lucentino (Córdoba) presentó su modelo de franquicia el pasado mes de febrero -antes de la declaración del estado de alarma- tras consolidar su negocio en el sur y establecer como nuevo objetivo de crecimiento su posicionamiento entre los principales competidores nacionales.

Cada una de las primeras franquicias de EnchufeSolar ofrecerá dentro de sus provincias y áreas limítrofes la oferta de autoconsumo solar que ha llevado a la compañía a instalar, en tan solo tres años, más de 7.000 kWp en más de un centenar de proyectos industriales y residenciales de Andalucía -entre ellos, la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y la mayor planta en el sector industrial andaluz-, superando en su última facturación los tres millones de euros y un crecimiento sostenido de más del 50%.  

El gerente de la firma, Daniel Montilla, destaca la apuesta de los primeros franquiciados por el modelo de EnchufeSolar en pleno inicio de la crisis del COVID-19: “El desarrollo mediante el modelo de asociación en franquicia era una de nuestras metas clave para 2020. Su consecución en un contexto como el actual reafirma la confianza que se ha depositado en el autoconsumo solar tanto como respuesta eficiente, económica y limpia a la generación eléctrica, como apuesta de negocio y emprendimiento y como aliado en la recuperación ante la crisis”.

En esta línea, Montilla recuerda el Decreto-ley aprobado a finales de junio por el que el Gobierno se ha apoyado en el potencial económico y empleador de las renovables como vía de reactivación económica, teniendo un papel prominente en el paquete de ayudas recién aprobado.

A cierre de año, EnchufeSolar contempla poner en marcha otras dos nuevas franquicias en España y, para finales de 2021, su objetivo es alcanzar las quince.

Para ello, respalda al franquiciado con una amplia capacidad de negociación de acuerdos con grandes compañías y proveedores, formación continua, inversión permanente en I+D y un gran centro logístico con un stock permanente de material para una rápida respuesta al cliente.

El autoconsumo solar, una apuesta de futuro

Concienciada de la necesidad de modelos sostenibles y eficientes, la sociedad demanda nuevas alternativas en los modelos de generación eléctrica.

En este sentido, las renovables están encontrando en las instituciones un importante respaldo que está impulsando su rápido crecimiento: España se ha fijado disponer de un sistema eléctrico 100% renovable antes de 2050 y, la pasada semana, el Ministerio para la Transición Ecológica anunció la eliminación de los peajes de la luz en instalaciones de autoconsumo.

Gracias a las últimas mejoras del marco normativo y a la reducción de costes en inversiones de este tipo, en el último año España ha visto triplicado el autoconsumo de energía renovable.

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa líder en proyectos de autoconsumo solar en Andalucía cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible.

Para ello, la firma desarrolla instalaciones solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos en empresas, organizaciones y hogares, además de ofrecer soluciones de eficiencia energética como auditorías u optimización de facturas.

EnchufeSolar ha instalado más de 7.000 kWp y es la responsable del desarrollo de la mayor planta de autoconsumo agrícola del sur de Europa y de la mayor en el sector industrial de Andalucía.

Fuente: Cordopolis e1563793139917Energéticalavozdecordobala vanguardia e1542281599414europa press e1542281291756energias renovableslogo rojo negrologoInterempresasMediaPV Magazine logo e1576615739460

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *