Autoconsumo solar como apuesta de negocio ante la crisis
28 julio, 2020
Reciclaje casa
Reciclaje en el hogar
30 julio, 2020

Autoconsumo residencial en España

Hace algunas semanas os hablábamos de las ventajas del autoconsumo para empresas, pero, ¿y en el caso de viviendas particulares?

Para una familia apostar por el autoconsumo también es rentable pudiendo ahorrarse del 50% de su factura al 100% en caso de instalaciones aisladas, es decir sin conexión a red.

Autoconsumo residencial en crecimiento

En España, ya hay más de 10.000 viviendas residenciales con instalaciones de autoconsumo y se estima según estudios realizados por el instituto Análisis e Investigación (Grupo AiE) que esas cifras se multiplicarán exponencialmente en los próximos años, pudiendo alcanzar las 300.000 viviendas en 3 años.

Razones para instalar autoconsumo en tu hogar

  • El ahorro ecónomico. El estudio desvela que la razón principal de una familia para instalar autoconsumo en su hogar es el ahorro económico, a lo que desde EnchufeSolar nos gustaría añadir que este ahorro se debe a que la situación geográfica de nuestro país hace que el número de horas de sol hace que el rendimiento de la instalación sea superior al de otros países, poseyendo España la fotovoltaica más barata de toda Europa.
  • Control de consumos. Gracias al sistema de monitorización de la instalación, el cliente tendrá un mayor control de sus consumos, pudiendo agrupar su mayor parte de gasto energético en las horas de más sol.

La fotovoltaica y las energías renovables están cada vez más presentes dentro de los hogares españoles y parece ser que no es una moda o tendencia pasajera, sino que hablamos de un terreno ya consolidado.

Desde EnchufeSolar ponemos a vuestra disposición la oportunidad de conocer cómo sería la instalación del autoconsumo en vuestro hogar sin compromiso y de una manera muy sencilla, con tan solo una factura de la luz y la localización de su casa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?