Andalucía y el autoconsumo solar - EnchufeSolar

Andalucía y el autoconsumo solar

andalucia y autoconsumo

En la actualidad, cualquier empresa o particular puede generar y consumir su propia electricidad. Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico proporcionan una mayor independencia de la red, por lo que se reduce el gasto energético consiguiendo una mayor eficiencia energética tanto para empresas como hogares.

Además, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un el aprovechamiento de los recursos naturales y las energías renovables, sobre todo el sol en el caso de Andalucía.

Durante los últimos años, la Administración de la Junta de Andalucía ha trabajado para apoyar a las empresas andaluzas en las mejoras energéticas en sus instalaciones, facilitando el uso eficiente de la energía y autoproducción de la misma.

Andalucía dispone de los recursos energéticos necesarios y un tejido empresarial preparado y especializado para alcanzar, e incluso superar, los objetivos energéticos de la Estrategia Europea 2020.

De cara al 2020, Andalucía tiene cinco objetivos:

  • Reducir en un 25% el consumo de energía primaria.
  • Aportar al consumo final el 25% de energías renovables.
  • Descarbonizar en un 30% el consumo de energía respecto al 2007.
  • Autoconsumir el 5% de la energía con fuentes renovables.
  • Mejorar un 15% la calidad del suministro energético.

Para conseguir sus objetivos energéticos en el ámbito de autoconsumo, Andalucía abrió en 2017 una convocatorio de ayudas de la que ya se han beneficiado cientos de empresas, como es el caso de alguno de nuestros clientes, ya que EnchufeSolar es empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía.

El pasado año Andalucía registro cerca de 1000 puntos de conexión de autoconsumo, siendo Sevilla la que más solicitudes ha registrado, seguida de Málaga y Granada.

Conoce algunas de las empresas andaluzas que ya han confiado en el autoconsumo en nuestra sección de trabajos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *