10 ventajas de la energía solar fotovoltaica

10 ventajas de utilizar la energía solar fotovoltaica

ventajas energia solar

Los paneles de energía solar fotovoltaica son sin duda, una de las mejores opciones para aprovecharse de la energía solar.

Para ver la importancia de este tipo de energía, debemos tener en cuenta que en una sola hora el sol irradia la energía solar suficiente para cubrir el consumo de energía humana durante un año.

En los últimos años ha habido muchos avances en las tecnologías de los sistemas de energía solar. Sin embargo, todavía estamos atrasados en los métodos de captura de esta enorme cantidad de energía. A pesar de que es gratuita y natural.

Ventajas de la energía solar fotovoltaica 

Aquí vamos a revisar algunas ventajas y desventajas básicas de instalar placas solares fotovoltaicas.

Para entender los pros de los sistemas fotovoltaicos y los pros y los contras de los paneles solares para el hogar y la industria, presta atención a las claves que te contamos a continuación.

1. Energía limpia y ecológica

Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.

2. Fuente natural

La energía solar es suministrada por la naturaleza por lo que ¡es libre y abundante! Es una fuente de energía inagotable.

3. Disponibilidad

La energía procedente del sol puede estar disponible en casi cualquier lugar donde haya sol.

4. Reducción de costes

El coste de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor,  tanto para la viabilidad económica como para la sostenibilidad medioambiental.

A todo ello sumamos el evidente ahorro en tu factura de la luz. Algo que podrás comprobar desde el primer día en el que tu instalación de placas solares entre en funcionamiento.

instalacion panel solar

Infórmate sin compromiso

Instalar paneles solares cuesta menos de lo que crees

5. Generación directa

Los paneles de energía solar fotovoltaica, a través del fenómeno fotoeléctrico, producen electricidad de forma directa mediante generación eléctrica.

6. Mantenimiento asequible

Los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos. Casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables.

Los paneles fotovoltaicos no tienen piezas mecánicamente móviles, excepto en los casos de bases mecánicas de seguimiento solar. Debido a ello tienen muchas menos roturas y requieren menos mantenimiento que otros sistemas de energía renovable (por ejemplo, los aerogeneradores).

7. Sin contaminación acústica

Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Por lo tanto, son una solución perfecta para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.

8. Solución eficaz a los picos de demanda

La energía solar coincide con las necesidades energéticas para enfriar los paneles fotovoltaicos. Por eso puede proporcionar una solución eficaz a los picos de demanda de energía.

9. Ayudas y subvenciones disponibles para placas solares

Aunque los precios de los paneles de energía solar han experimentado una drástica reducción en los últimos años, y aún están cayendo, la energía solar fotovoltaica podría promoverse aún más a través de financiación gubernamental.

10. Fácil instalación

Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.

banner autoconsumo residencial

Reduce tu factura a 0 euros

Aprovecha ya las ventajas de la energía solar

La energía solar, una inversión atractiva

La energía solar fotovoltaica está llegando con fuerza a la industria energética. Cada vez más consumidores se aprovechan de la energía verde. Lo hacen para abastecer sus hogares y negocios y reducir sus facturas de electricidad

¿Pero vale la pena invertir en energía solar? Por supuesto, resultan una opción tremendamente atractiva a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *