Invitación a las Renovables (Apple y la ONU)

El Futuro es Solar, a pesar de Trump
2 junio, 2017
PROACO
16 octubre, 2017

Invitación a las Renovables (Apple y la ONU)

Hoy hay dos noticias en el mundo que ponen la lupa sobre las renovables.

Una de ellas llega desde la esfera pública. La otra desde la esfera privada. Ambas hablan al mundo del momento en que vivimos y de la necesidad de acelerar el cambio hacia las energías renovables. Ambas noticias son esperanzadoras.

Son dos noticias que se entienden mejor juntas. 

onu, apple

Onu y Apple apuestan por acelerar las renovables

La primera de ellas viene de la ONU, que ha pedido hoy a gobiernos, empresas y ciudades de todo el mundo acelerar la transición hacia la energía limpia durante la apertura de su pabellón en la Expo Astaná 2017, celebrada bajo el lema “La energía del futuro”.

Un pabellón en el que, según informa la Agencia EFE, los visitantes pueden operar un modelo de planta microhidráulica o zambullirse en el Atlas de energía solar de Kazajistán, mientras que una instalación aparte muestra cómo funciona el riego oasis, que ayuda a proveer agua a regiones áridas usando energía solar y eólica.

La segunda noticia se puede leer casi como respuesta inmediata a la petición de la ONU: Una de las compañías más poderosas del mundo, Apple, ha emitido hoy un nuevo bono de ayudas  de 1.000 millones de dólares para financiar proyectos que involucren recursos de energía renovable y eficiencia energética.

La compañía ha detallado que está cerca de conseguir que todos sus productos se fabriquen utilizando energías 100% renovables, incluyendo los componentes internos fabricados por otros proveedores, y que en ese objetivo se enmarca la financiación de estos proyectos, para los que ha puesto sobre la mesa 1.000 millones de dólares.