Supermercados Deza apuesta por la energía solar

Deza instala en su cubierta el mayor sistema de autoconsumo energético de Córdoba

deza supermeracados placas solares cordoba

Supermercados Deza, una de las firmas de alimentación más importantes de Córdoba, ha instalado el mayor sistema de placas solares de este tipo de la capital cordobesa, lo que le permitirá un ciclo de autoconsumo energético del 95 por ciento, con un programa tecnológico que ha sido desarrollado por la empresa de Lucena (Córdoba) Enchufe Solar.

Según ha indicado la empresa, las placas, que han sido montadas sobre la cubierta de su nuevo centro de alimentación de la calle Isla de Hierro, en la capital cordobesa, «generarán una potencia de 32,4 kilovatios, que permitirán un ahorro del 15% de la factura energética, además de efectos benéficos para la atmósfera al evitar la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año».

Las instalaciones de sistemas de autoconsumo energético proporcionan un «considerable ahorro» en la estructura de costes de las empresas y una «mayor eficiencia al reducir significativamente las pérdidas en la red eléctrica», ya que el punto de generación y el de consumo se encuentran mucho más cerca, según datos difundidos por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen).

EnchufeSolar está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta fotovoltaica y, en breve, procederá a su puesta en marcha.

«Tenemos un departamento técnico-comercial muy formado, que guía al cliente en todo momento, para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles. Es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos», ha señalado el gerente de la empresa EnchufeSolar.com -especializada en soluciones de autoconsumo fotovoltaico-, Daniel Montilla.

Desde el año 2015, España cuenta con un marco regulatorio sobre energías renovables que contempla esta modalidad de generación eléctrica y establece el régimen económico, requisitos técnicos y condiciones administrativas que deben cumplir las instalaciones para su conexión a la red.

Montilla ha subrayado la conveniencia de «concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados, así como a la ciudadanía, del valor del autoconsumo para promover una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático y, en definitiva, permitir una transición hacia un nuevo modelo de energía limpia».

El autoconsumo, ha añadido Montilla, «tiene un impacto altamente positivo, dado que contribuye a abaratar el precio de la electricidad en el mercado ‘pool’ y genera un ahorro económico en la factura de la luz para la sociedad en general».

Fuente:

diario cordoba e1542282695811
cordobahoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *